¿HABRÁ  SORPRESA O REVANCHA?

La inminencia del habitual paso del TC por Posadas retrotrae la memoria a la última imagen  de la edición anterior con ese inesperado final, con Gastón Mazzacane perdiendo la victoria a metros de la bandera a cuadros por la rotura del motor de su Chevrolet  y José Savino, encontrándose con una victoria que ni imaginaba. Si hasta bajó de su Ford, casi pidiendo perdón…

Savino y Mazzacane, los grandes protagonistas, con fortuna diversa, de la ediciòn 2016 del TC en Posadas

 

-publicidad-

Volvería a sorprender un triunfo Savino, ubicado en el 32º lugar en el campeonato sobre 46 pilotos que hasta ahora sumaron puntos  y que desde aquel domingo misionero  nunca más se acercó a los puestos de vanguardia. En cambio no extrañaría ver a Mazzacane tomándose revancha de la frustración del año pasado. Desde hace unas cuantas carreras el último piloto argentino que largó un Gran Premio de Fórmula 1 viene rondando esa ansiada primera victoria. ¿Podrá concretar esta vez el esperado debut ganador en el TC como en su momento en Posadas lo hicieron Sergio Alaux (2008), Emiliano Spataro (2010) y el nombrado Savino, el año anterior?

El primer podio del TC en Posadas con el ganador Ortelli acompañado por Martínez y Moriatis.

Todo es posible en un escenario cuyo historial muestra en su decena de ediciones otros tantos ganadores diferentes  con  una lista que en el 2007 inauguró el séptuple campeón  (por entonces era cuádruple) Guillermo Ortelli y que luego continuaron Sergio Alaux, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano, Norberto Fontana, Néstor Girolami, Christian Ledesma, Mariano Werner y José Savino. Entre las marcas hubo triunfos de todas, con predominio de  Chevrolet (5) por sobre Ford y Torino (2) y Dodge (1).

Otro dato; ninguno de los tres primeros del campeonato (Josito Di Palma 168,50, Facundo Ardusso, 147 y Matías Rossi, 139,50) ganó en Posadas. Recién el cuarto, Cristian Ledesma(138) exhibe una victoria (2014) en el trazado misionero. Fue la última de un Chevrolet.,

Por lo tanto el juego está abierto en esta cita en el Autódromo de Posadas, donde como en la anterior cita en La Pedrera, largar adelante será clave para quien pretenda sumar su nombre  a la lista de ganadores o convertirse en el primero en repetir.

 

Por el equipo de VA

Fotos: AIF y Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre