MIRÁ QUE HA PASADO TIEMPO…

Pero a Ernesto Bessone la pasión por el automovilismo le late tan fuerte como en sus inicios. Y, con sus jóvenes 60 años, se dio un gusto doble en el Roberto Mouras de La Plata: ganar por primera vez en la novel TC Pick Up y volver a subirse a lo más alto del podio ¡luego de 14 años!

Desde aquel lejano 5 de septiembre de 2004, cuando se impuso en el paso del Turismo Carretera por Rafaela corriendo con un Dodge, Tito había vuelto a disfrutar de la inexplicable sensación de la victoria, algo que logró materializar con una Toyota Hilux en la segunda carrera de las camionetas, tras una linda maniobra en la que dejó en el camino a Gastón Mazzacane, ganador de la primera final con una VW Amarok, quien terminó como escolta y por delante de Omar Martínez (Ford Ranger).

SpeedAgro

“Le pongo mucho esfuerzo y esta categoría me cayó bien porque me hace acordar cuando comencé en el TC. Es un placer correr con gente con experiencia”, contó un feliz Bessone, quien aseguró que el año próximo se dedicará de lleno a correr con las pick ups.

Tito tuvo paciencia y se llevó una esperada victoria.

Pero, además de la victoria de Tito, esta segunda carrera dejó un hecho tragicómico: a mitad de la primera vuelta, Guillermo Ortelli fue embestido por su compañero de equipo Diego Martínez, que reemplazó a Valentín Aguirre, por lo que ambas Nissan Frontier del JP quedaron muy temprano fuera de combate. Por si no te acordás, Martínez -compite en el TC Pista Mouras- fue uno de los “invitados” del de Salto en los primeros 1000km del TC, donde dejó una pálida imagen con sendos trompos y una evidente falta de pericia para manejar un TC…

Por otra parte, Mazzacane pudo dejar atrás los turbulentos días post escándalo de las RPM y se dio el gusto de ganar en una muy entretenida primera final, donde el Gurí fue escolta, Andrés Jakos hizo podio con una Hilux y Jonatan Castellano, autor de la pole en su debut con una Toyota, tuvo que abandonar por la rotura del motor. “La verdad es que fue un gran trabajo del equipo. Hemos recuperado la Volkswagen. Había que controlar el neumático. El vuelta a vuelta se hace difícil“, aseguró el Rayo.

Mazzacane dejó atrás el mal trago teceísta y festejó con las chatas.

Luego de esta 3° fecha, a partir de la cual sólo suman puntos los tres del podio, el campeonato lo tiene a Mazzacane como líder con 40 puntos, el Gurí tiene 35, Ortelli y Bessone 25, Ledesma 15 y Jakos 10. La última fecha de este torneo presentación será el 25 de noviembre en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre