LOS DETALLES HACEN la diferencia, esto es casi una ley. Y si la aplicás a un súper auto, imaginate el resultado.

Bueno, Ford lo hizo con el fantástico Ford GT, cuyos diseñadores han utilizado el color de manera estratégica para destacar áreas de innovación y para mejorar la estética de eficiencia y altas prestaciones. Además, el uso de la fibra de carbono, tradicionalmente utilizada como elemento decorativo en vehículos de altas prestaciones, se emplea como componente estructural y sirve como ancla visual de la construcción ligera del súper auto.

En el habitáculo, la fibra de carbono es visible a través del panel de instrumentos, mientras que las diferentes opciones de recubrimiento para el exterior permiten a los usuarios elegir entre acabados de pintura brillante o mate o negro sombra para cubrir los acabados en fibra de carbono visibles. Estas opciones ofrecen al vehículo un aspecto más personalizado.

El color se utilizó en áreas estratégicas para destacar la innovaciones.
SpeedAgro

 

Por primera vez en Ford, las combinaciones de color incluyen pinzas de freno Brembo personalizables. El sistema de freno, que deriva su tecnología de la aplicación de discos de freno de carbono de la Fórmula 1, está diseñado para una baja circulación de fluido, lo que mejora el tacto y la firmeza del pedal.

En todo el interior se utiliza el color con moderación, apareciendo de manera sutil en los asientos traseros del vehículo,un detalle visible desde el exterior. El diseño horizontal en los asientos añade amplitud visual a un espacio reducido, mientras que el tapizado Alcántara se eligió tanto por su aspecto premium como por su ligereza.

“Hemos caminado por una fina línea con el color y materiales de este vehículo, infundiendo energía a través del uso del color y el equilibrio y, a la vez, trabajando para conservar el atractivo salvaje de un auto de altas prestaciones”, afirma Barb Whalen, Gerente de Diseño de color y materiales de Ford. “Todo en el nuevo Ford GT ha sido diseñado intencionadamente para expresar las altas prestaciones definitivas”, agrega.

Los detalles de color en el tablero y los discos de frenos le dan un toque particular al Ford GT.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Ford Motor Company.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre