¿QUE LECTURA HACÉS EN EL CONTEXTO ACTUAL DEL TC Y SUPER TC2000?

No debería pasar desapercibido el dato. En los parantes traseros del Ford de Matías Rossi, desde la carrera en Paraná apareció el conocido logo, incluso en el mundo, de Toyota Gazoo Racing en este caso versión argentina que, como sabés, es el brazo deportivo de la marca japonesa en el país.

¿Toyota en Turismo Carretera, cuando es el bastión fundamenta del Super TC2000 entre los equipos oficiales participantes?. Visionauto abordó el tema con Matías Rossi, piloto abanderado de Toyota. «Así es, Toyota Gazoo Racing comenzó a estar presente en mi auto; todo surgió en una de las charlas con Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina, con el agregado de vivir con intensidad al automovilismo). ¿Cómo Toyota no te acompaña también en Turismo Carretera?, me dijo; y bueno así se dio», detalló el Misil.

SpeedAgro

No se puede pasar por alto la particularidad que en el auto de Rossi, confluyen dos marcas líderes en el mundo, Toyota la número 1 y Ford también y tradicional si las hay. Sin entrar en grandilocuencias, podría decirse que en el coche número 5, cohabitan el mundo occidental (Ford) y el oriental (Toyota). Una impresión a la que le que da cabida el mundo tan diversificado que engloba al TC.

«Es cierto Toyota está en Súper TC2000 y en TC vuelca un apoyo a través de las camionetas Hilux como vehículos de rescate, ahora bien, la presencia de Gazoo Racing en mi coche es un respaldo a mí, a título personal, y no abarca al auto que por cierto es de otra marca, me apoyan en mi condición de piloto de la marca más allá que en TC corra con un Ford», amplió Rossi.

Ahora bien, para vision la sugerente presencia, ¿que derivaciones podría generar a futuro?, «no lo sé –sostuvo Matías-, te dije las razones por las que se dio; eso sí, desde ya estaría muy bueno que la presencia de Toyota en TC se ampliara; pero ese no es mi tema».

(Especial desde Paraná, Entre Ríos)

Fotos: visionauto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre