PASOS IMPORTANTES.

Avanza la temporada del TCR South América y en esa marcha, el circuito uruguayo de Rivera recibe el fin de semana a la cuarta fecha, tras la gira brasileña que comprendió pasos por Velocitta, Interlagos y Goania. El argentino Fabricio Pezzini (Link&Go) encabeza las posiciones con 223 puntos seguido del brasileño Raphael Reis, con 200.

Mientras tanto, también avanza firme Toyota con su ingreso al certamen y la proyección mayor al TCR Mundial, con la construcción en la Argentina de autos para su participación en los distintos campeonatos de TCR existentes en el mundo.

Al paso clave de la homologación del modelo Corolla TCR por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha sumado intensas pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén, a cargo de Matías Rossi y Jorge Barrio.

«Trabajamos en la velocidad y confiablidad», señaló Matías Rossi sobre las pruebas en el Oscar Cabalén sobre el Toyota TCR.

“Estamos en un nivel para ya ponerlo en pista, y compararlo con nuestros rivales en carrera”, ha opinado Rossi. Más moderada, la posición de Darío Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing Argentina; adelanta que habrá una nueva prueba antes del debut en el TCR South America, previsto para la fecha en el Autódromo de Rio Hondo el 27 y 28 de agosto.

Resta saber quién acompañará a Barrio en el estreno en carrera del equipo, dado que Rossí no podrá debido a su participación en Turismo Carretera, ese fin de semana en Paraná. Una atrayente alternativa es José María López. Depende de sus compromisos con Toyota en Mundial de Resistencia, cuya próxima fecha es el 9 de septiembre con las 6 Horas de Fuji en Japón.

“Sería un sueño correr en equipo con Pechito”, dice un entusiasmado Jorge Barrio. Que se le haga realidad pues.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre