AMPLIÓ LAS RAZONES.
Acerca de lo sucedido en las 8 Horas de Portimao, segunda fecha del WEC, ante la controversia originada ante la definición determinada por el Toyota Gazoo Racing, derivada en la victoria del terceto encabezado por Sebastien Buemi, relegando al segundo lugar a la tripulación integrada por Pechito López; los dos Toyota GR010 Hybrid Hypercars dominadores.
Desde la escuadra de la marca japonesa se hizo saber la modificación desde inicios de la actual temporada, en cuanto al funcionamiento interno. La decisión, discutida con el plantel de pilotos, llevó a prolongar definiciones en caso que ambos autos liderasen una carrera, hasta la cuadriculada. Con anterioridad, el orden resultante luego de la última parada en boxes para reaprovisionamientos y cambios de pilotos, determinaba el el resultado de la competencia entre los coches japoneses.

Te contamos en nota anterior, lo sostenido por Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing, luego de finalizada la carrera en Portugal. El hombre diO más detalles. «Hemos estado discutiendo y perfeccionando constantemente las reglas internas con los pilotos, y ellos coincidieron en preferir que las ubicaciones de las dos tripulaciones, se resolvieran al momento de finalizar la carrera».

Pechito, Conway en primer plano en Portimao. Rostros serios.
«Cuando congelábamos las posiciones luego de las últimas paradas en boxes, se transformaba en algo difícil si los coches no se encontraban en la misma situación«, sostuvo Vasselon.
La última parte de las 8 Horas, tuvo a Buemi al frente y a Pechito. El cordobés pudo alcanzarlo y pasarlo, a la vez el suizo desde los boxes escuchó la orden de dejar pasar a Pecho. Sin embargo, tres rondas más tarde, al notar el equipo que la diferencia de Pecho a Bueni no era la suficiente y no la extendía, ordenó que el de Suiza retomara la punta hasta ganar.

Fijate lo argumentado por Vasselon: «En la primera parte del stint, José María era más rápido así que pasó (a la punta); pero cuando estaba delante no era más rápido, así que volvimos a intercambiar (posiciones)». Y ratificó: «Es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio«.

Fotos: Toyota Gazoo Racing Wec.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre