Te contamos en nota anterior, lo sostenido por Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing, luego de finalizada la carrera en Portugal. El hombre diO más detalles. «Hemos estado discutiendo y perfeccionando constantemente las reglas internas con los pilotos, y ellos coincidieron en preferir que las ubicaciones de las dos tripulaciones, se resolvieran al momento de finalizar la carrera».
«Cuando congelábamos las posiciones luego de las últimas paradas en boxes, se transformaba en algo difícil si los coches no se encontraban en la misma situación«, sostuvo Vasselon.
La última parte de las 8 Horas, tuvo a Buemi al frente y a Pechito. El cordobés pudo alcanzarlo y pasarlo, a la vez el suizo desde los boxes escuchó la orden de dejar pasar a Pecho. Sin embargo, tres rondas más tarde, al notar el equipo que la diferencia de Pecho a Bueni no era la suficiente y no la extendía, ordenó que el de Suiza retomara la punta hasta ganar.
Fijate lo argumentado por Vasselon: «En la primera parte del stint, José María era más rápido así que pasó (a la punta); pero cuando estaba delante no era más rápido, así que volvimos a intercambiar (posiciones)». Y ratificó: «Es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio«.
Fotos: Toyota Gazoo Racing Wec.