PIRELLI  Y LA FIA IDENTIFICARON LAS RAZONES.

El fabricante mundial de neumáticos Pirelli, proveedor exclusivo de la Fórmula 1, completó el análisis junto a la FIA, de las cubiertas traseras izquierdas implicados en los incidentes que perjudicaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el reciente Gran Premio de Azerbaiyán.

Tan espectacular como afortunada, la piña de Stroll.

El estudio también tuvo en cuenta los neumáticos utilizados por otros autos en esa electrizante carrera, que contaban con igual o mayor número de vueltas recorridas, en comparación con los dañados. El proceso estableció que no hubo ningún defecto de producción o calidad en ninguno de los neumáticos. Tampoco se constató signo alguno de fatiga o delaminación.

Las causas de las fallas en los neumáticos traseros izquierdos del Aston Martin y el Red Bull, fueron claramente identificadas. En cada caso, se debió a una rotura circunferencial en el flanco interior, que puede relacionarse con las condiciones de rodaje del neumático, a pesar de haberse seguido los parámetros de arranque prescriptos (presión mínima y temperatura máxima de la cubierta).

Como resultado del análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA, y a los equipos. La FIA y Pirelli acordaron un nuevo conjunto de protocolos, incluída la directiva técnica mejorada ya distribuida, a modo de supervisar las condiciones de funcionamiento durante un fin de semana de carrera, y considerarán cualquier otra acción apropiada.

Fotos: gentileza Gossip Vehiculos.

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1 COMENTARIO

  1. Según leí por la web RB usó los neumáticos con menor presión a la recomendada por Pirelli para tener mejor tracción en el callejero y esa sería la razón del reventón.

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