EL CAMINO A SEGUIR.

Toyota Motor Corporation ha presentado dos soluciones disruptivas para el desarrollo de las energías limpias. Por un lado, el sistema de baterías de almacenamiento doméstico O-Uchi Kyuden, y por otro, un nuevo prototipo de cartucho portátil de hidrógeno, diseñado para transportar esta forma de energía sin emisiones adonde se la necesite y con un amplio abanico de aplicaciones.

Ambos desarrollos forman parte de la transformación de Toyota para convertirse en una compañía de movilidad, es decir, ya no solo dedicada a la producción de vehículos sino al desarrollo de nuevas formas de transporte y nuevas maneras de conectar a las personas con la tecnología. En esa transformación, el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono es prioritario y, para eso, el acceso generalizado a energías limpias es una necesidad.

El sistema O-Uchi Kyuden fue diseñado para proporcionar energía a los hogares, tanto para el uso normal como en emergencias. Desarrollado bajo la tecnología de baterías para vehículos electrificados de Toyota, está basado en los valores de «seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento» que caracterizan a Toyota. Desde junio se comercializa en Japón a través de desarrolladores inmobiliarios y empresas de construcción.

-publicidad-

El sistema ofrece una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia de 5,5 kWh, capaz de suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche. Toyota cree que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cuanto a los cartuchos de hidrógeno, este prototipo desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial, Woven Planet Holdings, Inc. busca facilitar el suministro y transporte de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria, tanto dentro como fuera del hogar.

Será testeado en ensayos de concepto en distintos lugares y especialmente en Woven City, la ciudad inteligente del futuro centrada en las personas que Toyota está construyendo en Susono City, en las cercanías del monte Fuji, en Japón.

De la mano de ENEOS Corporation (ENEOS), Toyota y Woven Planet están trabajando para crear una completa cadena de suministro basada en el hidrógeno con vistas a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario.

 

Fotos: prensa Toyota.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre