NÚMEROS.

  • Con 93.828 unidades, la empresa fabricó el 36,5% del total de la industria automotriz argentina.
  • A su vez, patentó 43.631 unidades, que representó el 12,7% de market share y se convirtió en la segunda marca más vendida del país.
  • Por decimoquinto año consecutivo, la pick-up Hilux fue el vehículo más vendido del mercado argentino.
  • En 2020, la planta de Zárate alcanzó una producción acumulada de 1.500.000 unidades y 1.000.000 de unidades exportadas desde 1997.
  • Corolla y RAV 4, alcanzaron el liderazgo entre los vehículos híbridos eléctricos.

 En un año marcado por la pandemia del COVID-19, Toyota Argentina volvió a liderar la producción y la exportación automotriz, y alcanzó el segundo lugar de ventas en el mercado argentino.

 En la planta en Zárate fabricó 93.828 unidades, de las cuales el 74% se destinó a 22 mercados de exportación en América Latina. El último año también estuvo acompañado por un nuevo hito: alcanzó 1.500.000 de vehículos producidos desde el inicio de la operación en 1997.

A su vez, las exportaciones representaron el 50,3% del total de la industria, con 69.403 unidades despachadas. En 2020, luego de 23 años de producción en el país, Toyota Argentina exportó la unidad un millón desde su planta de Zárate.

Ventas

Toyota fue la segunda marca más vendida del mercado con 43.631 unidades patentadas y una participación de mercado del 12,7%. La pick up Hilux, que fue líder de su segmento por decimoquinto año consecutivo y tuvo un reciente lanzamiento con nuevas versiones, fue el vehículo más vendido del mercado argentino con 19.073 unidades.

Además, entre las SUV, la SW4 que también se fabrica en Zárate vendió 2.523 unidades. Los modelos Etios, con 9.949 patentamientos, y Yaris, con 6.595 patentamientos, consiguieron una muy buena performance en sus respectivos segmentos. Al igual que el Corolla, que alcanzó las 3.452 unidades patentadas -excluye la versión híbrida-.

-publicidad-

Híbridos eléctricos

 Con un line-up conformado por cuatro vehículos híbridos, Toyota fortaleció su estrategia de electrificación: Corolla (884 unidades) y RAV 4 (721 unidades) lideraron el ranking de patentamientos, y los modelos CH-R (201 unidades) y Prius (58 unidades) ocuparon el 4° y 6° lugar dentro del ranking de los diez vehículos eléctricos más vendidos de 2020.

Programa Integral de Asistencia Social para afrontar la crisis por el COVID-19

 En 2020, la compañía concentró sus recursos en buscar soluciones a las necesidades surgidas por la pandemia del COVID-19. Por eso, se creó el Programa Integral de Asistencia Social, que brinda soporte a las principales necesidades de la comunidad trabajando en tres ejes: asistencia al sistema de Salud, asistencia Alimentaria y soporte en Movilidad. El objetivo en 2021 es seguir acompañando a quienes están en la primera línea contra el coronavirus y a quienes más lo necesitan.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre