BUENOS DATOS

Pasó el Dakar pero quedaron algunos datos siempre interesantes sobre la logística de los distintos equipos  que participan en la tradicional competencia.

El gran despliegue del Himoinsa Team, se destacó en todos los campamentos que recorrió el Dakar.
SpeedAgro

 

En esto caso los números y detalles  corresponden al equipo español  Himoinsa, una de las más importantes estructuras privadas que en el reciente Dakar presentó 5 motos KTM y que tuvo una meritoria actuación ya que colocó a dos de sus pilotos, Gerard Farres (5º) y Dani Oliveras (9º) entre los mejores diez mientras que  otros dos lograron terminar la exigente carrera como ocurrió con Marc Solá (19º) e Iván Cervantes (29º)  La lamentable excepción fue la española Rosa Montero, la mujer de Nani Roma, quien abandonó por una caída

De arranque te decimos que como respaldo de los 5 pilotos  viajaron 14 personas, que se desplazaron en 2 camiones y un vehículo de apoyo. Desde el plano técnico, el inventario comprendió 392 neumáticos de competición, 105 litros de aceite, 25 juegos de pastillas de freno, 15 juego de piñón-cadena, 15 embragues, 70 filtros de aire, 15 discos de frenos, 24 llantas, 6.480 litros de combustible para vehículos de apoyo, 4.950 litros de combustible para la motos de carrera y 50 potes de desengrasante.

Claro que no todo son fierros y repuestos, también hay que pensar en vivir durante dos semanas y para eso el equipo contempló entre otras cosas una provisión de 1500 litros de agua, 1 pallet de bebidas energizantes, 35 Kg de pasta, 196 camisetas del equipo, y 2 litros de cremas de masaje.

Por último un par de  datos curiosos. Según estimaciones del Himoinsa Team, los choferes de sus vehículos de apoyo sumaron 165 horas de conducción mientras que cada uno de los integrantes de su equipo durmió  unas 60 horas durante los 15 días  de carrera. Si sacás la cuenta, da 4 horas por día. Poco ¿no?

 

Por el equipo de VA

Fotos:  Prensa Himoinsa y Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre