QUÉ LÁSTIMA…”

La frase con una buena dosis de bronca, seguramente habar partido de muchos tuercas argentinos, tras el prematuro abandono de José María López en el callejero chileno de Santiago, en la tercera fecha de la Fórmula E, luego del toque con Sam Bird. No fue la primera aspereza con el inglés, como tampoco resultó el primer golpe contra un muro que Pechito se da en un callejero. Está tan clara la rivalidad entre Bird y Pechito, como que para el cordobés los callejeros siguen siendo acertijos con resoluciones diversas y no siempre felices.

El francés Jean Eric Vergne y el alemán Andre Lotterer no esperaron sacarse los cascos para festejar el 1-2 del equipo chino Techeetah.

 

En poco más de un mes (17 de marzo), el Mundial de la ascendente Fórmula E retornará a Sudamérica. A diferencia de la última semana que para la perspectiva argentina desembarcó “del otro lado de la cordillera”, en la próxima visita, la categoria presidida por el español Alejandro Agag aterrizará “del otro lado del charco”, ya que la 5ª cita (antes el 3 de marzo se correrá en México) será en la glamourosa Punta del Este.

La coincidencia será que nuevamente Argentina, la verá pasar de cerca pese a tener una actividad y tradición automovilística nacional e internacional mucho mayor que Chile y Uruguay, y también contar con un  piloto (Pechito López) en la  categoría, algo que ni siquiera tienen en sus imaginaciones los vecinos chilenos y uruguayos.

La Formula E transitó un callejero de Puerto Madero en sus tres visitas a Buenos Aires. Su eliminación dejó a la Argentina sin fecha en el calendario.

 

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Recordar que luego de formar parte del calendario en las tres primeras temporadas, este año Argentina quedó afuera  del campeonato de la Fórmula E, aumenta esa sensación de bronca e impotencia frente a  la actual ausencia. No contar con un nuevo circuito, ante la eliminación (por obras públicas) del utilizado en Puerto Madero, fue la explicación oficial que conformó a pocos. Vista la escasa predisposición para buscar otras alternativas de circuito, muchos  encontraron las verdaderas causas en un desinterés de las mismas autoridades de la ciudad que tiempo atráas  habían promovido la carrera.

Ya hay un acostumbramiento a ver de lejos a la Fórmula 1, ayudado por no tener ningún compatriota con la posibilidad de llegar en el corto plazo. Sería triste seguir el mismo camino con esta Fórmula E que pasa tan cerca y donde hay un argentino entre sus principales protagonistas.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Fórmula E y Mónica Paz

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