“ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS en las negociaciones, la gente de ASO entendió lo que pretendemos, un rally más austero, más humano. En este sentido, ASO ha mostrado estar en sintonía con lo que pretendemos”.

Se lo ha dicho a Visión, el Ministro de Turismo Gustavo Santos, acerca de lo que podría ocurrir con el Dakar del año que viene.

Santos no ha ocultado la buena predisposición de su ministerio, clave como comenzó a serlo cuando llegó el Dakar a la región, por entonces con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con Enrique Meyer a la cabeza de Turismo. Santos insiste en que pretende que el Dakar abarque a otros paises de la región, el objetivo es potenciar la carrera y el turismo.

SpeedAgro

“Sí, claro!; estamos en contacto en forma permanente con directivos de ASO, con Ettiene Lavigne inclusive con el que nos hemos reunido en el ministerio, y continuamos avanzando; soy optimista”, ha dicho el ministro de Turismo, aclarando una vez más las prioridades establecidas: un Dakar más austero y humano, y –esto lo agregamos desde VA– con números (lease plata a desembolsar) tolerables, diferentes a los manejados por la administración anterior.

A la intención para que el Dakar involucre a varios paises, como ha expresado Santos, se le cayó un soldado: Chile. Volverá a estar ausente, como este año la carrera no pasará por suelo trasandino. Desacuerdos económicos fueron las razones fundamentales, ya que el gobierno vecino no estaba dispuestos a pagar el canon exigido por ASO.

En París, el 26 de este mes, se da a conocer el recorrido general del Dakar 2017, sin espeficicarse los tramos, habrá de conocerse los paises que atravesará, la ciudad donde comenzará y donde finalizará. La intención del ministro argentino es trasladar la carrera a la región norte de nuestro país, con la intención de potenciarla turística y económicamente.

Por el momento se anotan para tener al Dakar 2017, nuestro país y Bolivia, estimándose la probabilidad que vuelva a Perú y especulándose que podría “tocar” por primera vez Paraguay y hasta se menciona a Punta del Este, Uruguay, como punto final. En París, se devela la incógnita en cuanto a los paises que abarcará, y los lugares de largada y llegada.

¿Y EL WTCC?

La fecha del Mundial de Turismo (WTCC) 2016 en Termas de Río Hondo, con Pechito López a la cabeza arriba del Citroen C-Elysée como bicampeón (este fin de semana, la segunda fecha en Eslovaquia), aún sigue sin confirmación plena (está fijada para el 7 de agosto).

 

Grilla de largada con Pechito en el Citroen adelante, vienen a Termas

 

Al decir del ministro Santos, también en el centro de las negociaciones con el promotor de la categoría, “estamos muy cerca de arribar a un acuerdo, confío en que la carrera se hará como está previsto”. Al igual que en el caso del Dakar, Santos apunta a cerrar ambas negociaciones antes que finalice abril.

 

Por C.S
Foto: WTCC

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre