Los neumáticos Pirelli homologados para la mayor parte de la gama BMW M, diseñado en un proceso de desarrollo específico.

El Pirelli P Zero Elect ha sido seleccionado por BMW M para equipar el nuevo BMW i4 M50, primer auto totalmente eléctrico, el más potente en la actualidad, desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que el año pasado celebró su 50 aniversario. La última cupe cero emisiones, ahora se une a muchos otros BMW M para los que Pirelli ha desarrollado neumáticos como equipo original a medida.

 El BMW i4 M50 pone a la división deportiva de la marca en el camino hacia la electrificación total por primera vez. Hay dos motores que impulsan las cuatro ruedas, que otorgan al coche una potencia total de 544 CV (400 kW) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para manejar el alto rendimiento mostrado, y satisfacer las demandas únicas comunes a todos los vehículos eléctricos, Pirelli desarrolló neumáticos P Zero con tecnología Elect. Se pueden reconocer por unas marcas específicas en la pared lateral. Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipamiento original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que se ha desarrollado especialmente para complementar las características de los vehículos BEV o híbridos enchufables, como el par instantáneo, mayor peso de las baterías y funcionamiento silencioso al viajar.

La estructura del neumático Pirelli se reforzó para soportar el coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial de alto agarre también ha sido diseñado para brindar el máximo agarre para garantizar un manejo preciso y eficiente.

 PIRELLI Y BMW M

-publicidad-

En 2022, la división deportiva M de BMW cumplió 50 años, transfiriendo la experiencia desarrollada en el automovilismo a las calles, rutas y autopistas cotidianas. Asimismo, el know-how acumulado por Pirelli en más de 150 años de historia y más de 110 años en las competencias, permite a la firma italiana crear neumáticos específicas para algunas de las marcas más icónicas y prestigiosas del mundo. De esa manera, permite mejorar toda la experiencia de conducción, y agudizar la dinámica del vehículo.

La asociación de Pirelli con BMW M ha dado como resultado neumáticos para los SUV X3 M y X6 M, por ejemplo, ambos homologados con P Zero para el verano y Scorpion Winter para los meses más fríos. Pirelli también equipa la elegante Serie 8 con neumáticos P Zero y el icónico M5 CS exclusivamente con P Zero Corsa, para uso tanto en pista como en carretera.

Foto: Prensa BMW RGNW

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre