-publicidad-

EL CALAFATE. CLASIFICACIÓN, SEGUNDA FECHA. LOS DODGE CHALLENGER POR LA BUENA SENDA.

 

Luego de unos comienzos complejos el año pasado, cuando el Challenger -único por entonces- del equipo de Rodolfo Di Meglio recibió modificaciones autorizadas por la ACTC para conseguir que fuera competitivo, la temporada 2025 arrancó con el pie derecho para la marca en Viedma, ganó Jonatan Castellano.

En El Calafate al momento de clasificar en un circuito que le queda demasiado justo al Turismo Carretera, fue el Challenger de Juan Martín Trucco, el mismo del Di Meglio Motorsports adecuado a las normas técnicas fijadas por la ACTC para la temporada en curso, el más rápido de una apretadísima clasificación, donde entre el primero Trucco y el ubicado 31º, Valentín Aguirre en el Camaro, hubo menos de un segundo de diferencia (952/1000).

Para Trucco, segunda pole en 201 carreras en Turismo Carretera.

Vuela Lambiris, segundo en el Mustang. El uruguayo candidato serio, precisaba urgente un resultado bueno.

A la búsqueda de enderazar el rumbo tras los primeros movimientos del año con la continuación de falta de rendimiento en el motor, a sólo 011/1000 se insinuó pretensioso sobre su Ford Mustang, Mauricio Lambiris, ahora con impulsor a cargo de Alejandro Garófalo y Horacio Soljan del Maquin Parts; pudo mejorar el tiempo pero encontró adelante al Challenger del Pinchito y tuvo que levantar.

El gerente general de la ACTC, Fernando Miori, entrega a Urcera el reconocimiento por las 150 carreras del sureño en la categoría, quinto en el Mustang del Omnicraft Racing en la tabla de tiempos y candidato a tener en cuenta.

Santiago Mangoni (Camaro del Canning Competición, mejor Chivo en un marcador con tres marcas distintas al tope, el balcarceño a 164 de Trucco. Cuarto Nicolás Bonelli en su Mustang mostrándose adelante por primera vez y Manuel Urcera, cerró el marcador de los cinco más veloces al volante del Mustang del Omnicraft Racing de Juampi Gianini.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

 

Domingo: Desde las 10.55 horas, las tres series pactadas a cinco giros. En la primera Martín Trucco compartía la primera fila con Nicolás Bonelli, un Dodge Challenger y un Ford Mustang. Mauricio Lambiris y Manuel Urcera al frente en la segunda y Santiago Mangoni junto a Facundo Chapur en la tercera batería.

 

LA  CLASIFICACIÓN. ASÍ QUEDARON

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1M19S555
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.011
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.164
BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.199
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.205
FRITZLER OTTO TOYOTA CAMRY 0.210
CHAPUR FACUNDO TORINO NG 0.220
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.240
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.272
10º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 0.276
11º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.317
12º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 0.333
13º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 0.376
14º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.439
15º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.475
16º PALAZZO HERNÁN TOYOTA CAMRY 0.477
17º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 0.552
18º AGRELO MARCELO TOYOTA 0.605
19º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.645
20º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 0.704
21º DOMENECH ALFONSO TOYOTA 0.704
22º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.727
23º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.731
24º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.748
25º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.821
26º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.864
27º RISATTI RICARDO DODGE (CHALLENGER) 0.897
28º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO NG 0.914
29º FAÍN IGNACIO TORINO NG 0.936
30º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.944
31º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.952
32º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA CAMRY 1.022
33º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.042
34º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 1.049
35º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.058
36º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 1.157
37º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 1.207
38º ROSSI MATÍAS TOYOTA CAMRY 1.363
39º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.490
40º AZAR DIEGO TOYOTA CAMRY 1.614
41º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.665
42º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 1.684
43º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 1.767
44º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 2.119
45º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 2.261

 

Ricciardi. El de Rosario al tope en TC Pista

Otro de los veinteañeros que habitan el planeta ACTC, Thomas Ricciardi, se llevó su primera pole position en TC Pista. En el Ford del RUS MED Team, marcó el mejor tiempo de su grupo y fue el más rápido de la clasificación general. Cuando parecía que la pole quedaba en manos de Marco Dianda, apareció Ricciardi en el último grupo para arrebatarle el ‘1’, que tuvo que pelearlo junto a Jorge Barrio; ambos sin especular nada en los últimos minutos clasificatorios.

Con el Ford del RUS MED, Ricciardi se llevó el mejor tiempo.                        «Arrancamos muy bien en la mañana, muy rápido. Hicimos algunos cambios y nos salió bien», contó Ricciardi antes de enfocarse con los ingenieros del RUS MED, a analizar los datos recogidos para resolver puesta a punto y estrategia.

 

 

                                                                                El tiempo 1m20s920 correspondió al Ford de Ricciardi, segundo Barrio (Chevrolet/Impiombato Competición) a 055/1000; tercero Marcos Dianda, el chico de tan sólo 16 años en el Dodge del Galarza Racing, a 149/1000, cuarto Lucas Valle (Dodge), a 281, quinto Luciano Cotignola y sexto Rodrigo Lugón a 314. Domingo: Series desde las 10:05.

 

Fotos: prensa ACTC

 

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre