«No me parece mal que vengan pilotos de primer nivel y que haya equipos oficiales, pero creo que sería mejor que en vez de gastar dinero con equipos oficiales, las terminales establecieran una escala de premios para los cinco o seis primeros que corran con su marca. Esto ayudaría más a los pilotos…»
Como siempre, Esteban Tuero dijo lo que sentía, en este caso sobre la presencia de equipos oficiales en la clase 3 del Turismo Nacional. A casi 15 años (¡cómo pasa el tiempo!) de su debut en la Fórmula 1, Esteban llegó decimosegundo en el Mouras en su primer carrera sobre el Fiat Línea de Edgardo Porfiri, donde recaló tras dejar su lugar en el Citroen C4 del equipo de Ignacio Boero, el mismo que ahora ocupa Matías Rossi. «El acuerdo era por dos temporadas, pero para este año incorporaron a Matías y tuve que buscar otro equipo» destaca Esteban, sin rencor. A punto de cumplir 35 años, Tuero se siente cómodo en el TN y dice no extrañar las categorías tops. «En el Súper TC 2000 tenés que estar en un equipo oficial y en el TC, precisá mucho dinero para llegar a un equipo de punta» explica para sostener su política de correr en una sola categoría. Qué personaje este Tuerito.
Una lástima que no pueda destacarse mas, creo que capacidad tiene. Quizá su forma de ser (o ser poco «mediático») le juegue en contra en este automovilismo farandulero de hoy
Finding this post has anweersd my prayers