NO DEJAN DE sorprender los números que se manejan en el automovilismo nacional.

Como en tantos ordenes de la vida y de los negocios en el país, la inflación es un flagelo que no nos da respiro. Se nota también en el ámbito de las carreras de autos de todas las categorías sin excepción, aún hasta en las más modestas zonales. Para esta temporada la tendencia alcista no se ha calmado.

Te hemos hablado de las cifras vinculadas a lo que costaría poner un coche de Turismo Carretera motor 24 válvulas y chasis de última generación provistos y vendidos por la ACTC, en línea de largada, se habla de alrededor de 1,2 millón de pesos. Suma abultada por cierto que Hugo Mazzacane, conductor de la ACTC, no deja de desmentir de manera enfática (lo ha hecho has visto, en la nota que publicamos).

Pero, te reiteramos, no sólo en el TC los números son abultados, fijate nomás esta data en cuanto a la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Turismo Galáctico. Mungi, Colombo Russel y Rossi

 

Para que vos veas como ha sucedido en la apertura en el Mouras de La Plata, al Citroen C4 del nuevo Citroen Total TN Racing, con el campeón 2014 Matías Rossi al volante, la inversión es de unos 400 mil pesos por carrera, incluído el sueldo percibido por el Misil. Si multiplicas por las 12 fechas que contiene el calendario de Turismo Nacional, el dinero invertido llega a 4,8 millones de pesotes.

-publicidad-

La Clase 3 es evidente, ha crecido en aspectos técnicos, merced a ciertas mejoras y acomodamientos reglamentarios, a lo que se suman presencias de conocidos pilotos que, vaya, no son baratos. Se han incrementado los valores a pagar a la hora de alquilar un coche. Si te hablamos de uno de punta donde se mostró en el Mouras, aunque no consiguió finalizar la carrera, tenés que saber que su joven piloto debe sacar de la billetera para cada carrera, entre 200 y 220 mil pesos. Justamente esta cifra, en sus casos, es la que aportarían por su cuenta, Lucas Colombo Russell (el C4 que corre es de su propiedad) y Diego Mungi, compañeros del indiscutido líder en el equipo Citroen, el Misil Rossi.

Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Epa…., ya esta cerca del Super TC 2000., los TN. debería acotar costos.
    Los costos altos son el camino de la peridición de una categoría Nacional…., por eso van a recepcionar los autos los zonales y turismo pista que hacen carreras muy buenas.

  2. Ojo que el pista tampoco es barato, mas aun si tenemos en cuenta que en la clase 3 corren con un mono motor que no se fabrica mas y lo que se mantiene de original es poco mas que los faros. Lo mismo sucede en la clase 2 con el agregado que los ford ka no se fabrican, los corsa tampoco, y corren solo 5 o 6 Fíat con el ya dado de baja en la planta Ferreira, Fíat tipo 1.4
    Por último este inventó de la clase 1 para atajar los Fíat uno con menos parque y preparación. Lo que no queda muy claro es el cronograma, ya que si me gasto 70/90 lucas me gustaría girar mas vueltas, ahora si evaluamos que dan 5 vueltas en cada tandavlibte, 3 en clasificación, 6 en la servir y 15 en la final solo costaría unas 2 lucas la vuelta. Para manejar un carro viejo con un motor viejo injertado que solo tiene 180hp. Una lágrima. A todo esto eso si con llantas de 13″ que macana… Hay tanto para avanzar que lo mas difícil es no hacerlo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre