EL OBSERVADOR.
AGUSTÍN CANAPINO ANTE LA DIFUNDIDA INCURSIÓN EN INDYCAR EN EE.UU EN EL JUNCOS HOLLINGER RACING.
«Me pone muy contento que, después de tantos éxitos obtenidos a nivel nacional, a Agustín le llegara esta chance a nivel internacional de tanta magnitud. Tiene mucho mérito y, por supuesto, el hecho de que Ricardo Juncos sea argentino y lo haya venido a buscar explica muchas cosas»
«Canapino ha hecho un mérito enorme como para haber llamado la atención, y que se haya dado esta oportunidad. Me pone muy contento y le deseo lo mejor«.
«En cuanto al desafío que encaran equipo y piloto, es un justamente un desafío muy grande, porque Agustín no solo va a tener que adaptarse a un auto muchísimo más veloz y bastante más liviano de lo que él está acostumbrado a manejar, lo cual conlleva una dificultad. También se va a tener que adaptar a circuitos ovales, en los que tiene casi una nula experiencia. La suma de las dos cosas, lo van a llevar a atravesar un año complejo, y lo tendrá que tratar de sortear de la mejor manera. En la actualidad, hay muchas ayudas a través de simuladores y tecnologías, para que el proceso de adaptación sea lo más rápido posible. Eso es un desafío adicional, a un salto gigante que está dando Agustín en su carrera deportiva».
«ROSSI YA NO ES UN PILOTO ARGENTINO, SINO UN PILOTO DE STOCK CAR».
«Matías llegó a la última fecha de Stock Car con chances de salir campeón y, de hecho, estuvo algunas vueltas en pista siendo matemáticamente campeón. Pero bueno, un accidente en boxes, casualmente con uno de mis autos (Cavaleiro Sports, donde se desempela desde hace unas temporadas), lo dejó afuera de la carrera. Se debió a un error de la persona de su equipo que lo autorizó a salir a pista, eso hizo que colisionara con el otro auto que estaba entrando al box. Ahí se le terminó la chance y el campeonato fue para (Rubens) Barrichello«.
«El (Matías) hizo un año excelente, brillante, y se ganó su lugar en el automovilismo brasileño con mucho mérito. Por eso lo reconocen como un piloto más, ya no es un piloto argentino sino un piloto de Stock Car, y eso es mérito suyo. ¿Lo que hizo en Argentina?, no puedo opinar mucho porque casi no miro las carrera y, mucho menos, las de Turismo Carretera».
EL AÑO 2023. CONCENTRADO EN STOCK CAR BRASILEÑO.
«Mi 2023 continúa como responsable técnico del equipo Cavaleiro Sports, cuya sede se encuentra en San Pablo. Vamos a hacer el año de Stock Car en Brasil. y el de la Fórmula 4, iniciada el año pasado y donde corrimos con el Cavaleiro con cuatro pilotos. Es el calendario de carreras que nos espera para 2023. En Argentina, por el momento no voy a hacer absolutamente nada, dado que tengo muchísimos compromisos de viajes en Brasil».
Lo dice Gabriel Furlan. Una referencia siempre a escuchar al cabo de sus muchos años en el automovilismo. Observador puntilloso, vertedor muchas veces de opiniones analíticas e incluso urticantes; hasta discutido y controversial.
En el automovilismo argentino, donde se han casi esfumado voces válidas y necesarias para ser escuchadas, el hombre siempre dice…
Foto portada: Facebook Cavaleiro Sports
ANULO MUFA