JUAN ANGEL ROSSO hace de las suyas en la Fórmula Ford británica, intentando hacer campaña o aprender lo suficiente si le toca volver al país.

-¿Cómo es tu día a día en Inglaterra?
-Todos los días, a excepción del domingo, arranco muy temprano. Me levanto a las 5:30 de la mañana para ir al gimnasio antes de trabajar. Luego voy a la fábrica donde fundamentalmente trabajo sobre mi auto, me pongo en el papel de mecánico y trato de hacer todo lo necesario para que el auto esté en óptimas condiciones para el próximo evento, sea prueba o carrera. Si es un tema muy puntal como modificar las relaciones, son los mecánicos del equipo los que se encargan de hacerlo. Los días que no trabajo sobre el Fórmula, me muevo en la fábrica donde hacemos el armado completo de los Radicals.

¿Quién puede negar que es el hijo de Vichín...?

-¿Seguís el automovilismo argentino?
-Sí, lo sigo muy de cerca. También sigo a Pecho (López), a Facu (Regalía), a Juli (Ballario) y a Tati (Mercado) y a todos los que puedo, ya sea a través de Twitter o lo que encuentro en internet. Y sino veo todo el lunes posterior a las carreras.

-publicidad-

-¿Qué tal tu temporada?
-Arrancamos el año de buena manera y en Thruxton el auto pegó un gran salto, lo que me da la confianza de que con el equipo estamos yendo por un buen camino. Ahora hay que tratar de mantenerse ahí y seguir evolucionando porque esta todo muy parejo y no se puede dejar nada al azar. Este año viene siendo muy lindo, en 3 fechas logramos 4 podios y una victoria y estamos terceros en el campeonato.

-¿Cómo preparás una carrera?
-La preparación de cada carrera la empiezo la semana anterior, haciendo un plan diferente en el gimnasio. Organizo el bolso y me focalizo lo más que puedo en el fin de semana, viendo el circuito, el clima e imaginándome como puede ser la carrera.

Rosso al frente del pelotón en Thruxton.

-¿Cuánto sirve la experiencia del 2013?
-La temporada 2013 me sirvió mucho para saber cómo prepararme. Ya conozco los circuitos y el auto, y sé cómo puede llegar a reaccionar bajo las distintas situaciones. Por ahí lo más difícil para muchos es la presión, pero yo no la siento ya que esta es mi pasión y disfruto al manejar, me divierto.

-¿Qué diferencia encontrás entre el monoplaza que tenías el año pasado y el de esta temporada?
-La diferencia más grande es la experiencia que tenía el otro equipo y que este no tiene este, pero sabemos que tenemos autos muy rápidos y llevamos a cabo muchas pruebas para sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles en el menor tiempo y así ponernos en el mismo nivel que los equipos de punta. En Thruxton lo logramos, ya que fuimos iguales o hasta mejores que el equipo campeón, la única mala fue que la batería nos dejó a pata en la clasificación.

-¿Quiénes pensás que van a ser tus grandes rivales en la lucha por el título?
-Creo que los rivales son todos, ya que la categoría esta variando muchísimo, los JTR andan muy bien pero todos tienen posibilidades de pelear.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Rosso

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre