UN AUTO PARA HOMENAJEAR A ANTECESORES HISTÓRICOS, Y ANTE FERRARI EN LE MANS.

Ford ha lanzado un GT, auto convertido en leyenda por un sinnúmero de entusiastas en el mundo. Forma parte de ediciones especiales Heritage Edition de Ford, y rinden homenaje a la marca del óvalo en el mundo del automovilísmo. En el próximo Salón del Automóvil en Chicago, se va a mostrar el Ford GT «Alan Mann Heritage Edition».

Es un prototipo muy especial, a modo de celebrar las actuaciones de aquellos creados por Alan Mann Racing para las 24 Horas de Le Mans, en particular en 1966, con el desarrollo del icónico Ford GT 40.

———————————–

UNA VERDADERA JOYA.

———————————–

A mediados de la década de los 60, el equipo británico utilizó materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo auto basado en el GT Mk I. Aunque ninguno de los prototipos ganó una carrera importante, la tecnología exhibida en esos prototipos fue similar a la que ayudó al óvalo a ganar las recordadas 24 Horas de Le Mans con el GT Mk II en el ´66.

Todo el apoyo brindado desde Inglaterra fue vital para mejorar las capacidades del GT40. Ese esfuerzo de años pasados, se ve reconocido con el lanzamiento de la impresionante edición especial que te mostramos acá.

La carrocería. De fibra de carbono, único para la ocasión, y colores y franjas de carreras inspirados en el AM GT-1. Además de utilizar la pintura exterior roja exclusiva de Alan Mann con gráficos dorados, el GT edición limitada incluye una franja doble sobre el techo, detalles decorativos en un tono blanco Frozen White y el número 16 en las puertas, capot y abajo del alerón trasero. Las ruedas en 20 pulgadas, acompañadas por pinzas de freno Brembo en negro con gráficos en rojo.

El interior. Muy singular, con fibra de carbono combinada con cuero Ebony y el Alcantara, asientos deportivos con superficies en relieve y apoyaacabezas con el logotipo GT.

El motor. Abajo del capot, el vigoroso motor V6 biturbo, 3.5 litros con 660 caballos de potencia.

Fotos: Prensa Ford.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre