PRONTO.

En el TC 4000 Victoriense, el 13 y 14 de agosto, la categoría más potente del Cerro de la Matanza en Victoria, Entre Ríos van por otra cita del campeonato.

En Victoria esperan ansiosos el rugir de los seis cilindros, en una carrera que es probable, muestre récord de inscriptos y seguro una multitud presente para seguir un campeonato que despierta gran interés en la zona.

SE PREPARAN

El regreso de tres históricos de la categoría, es otro detalle que le da un plus al evento. Por un lado, al #21 de Daniel Riquelme con su flamante Dodge, motor nuevo; aspira a ser protagonista. Otro es el #10 Ernesto Cozzi de la localidad de Clarke, su flamante Ford Falcon le permite ser muy optimista a su vez, con el motorista Marito Grieco. Carlos Galucci con el #11, de Ramallo, después del párate de una fecha por trabajos en el impulsor de su Falcon también se anota como candidato, y aspira a volver al podio como de la primer fecha luego de pruebas satisfactorias en el kilómetro. Bruno Bicoca en su caso trabaja a contrareloj en otro Falcon en el pueblo de Clarke, para cantar presente, después de haber estado compitiendo en otra categoría.

Por el lado de los debutantes, se anotan en el TC 4000 Victoriense el #40 Jonathan Malandra proveniente de Serodino con su flamante Dodge con los colores históricos del avispón verde de Johnny de Benedictis. El Johnny del Victoriense con su Dodge arranca motorizado por Marito Grieco, también debutante como motorista de la marca.

Se suman el #99 Gastón Rodríguez y su flamante Chevy con motores de Jubany Competición. El pibe del pueblo de Díaz con pasado en el karting cuenta los días para acelerar por primera vez.

También la incorporación del Barracuda Racing con base en lalocalidad de San Genaro, se incorpora a la categoría. El equipo de la familia Mergen lo hace por primera vez con la Chevy y el Valiant. Los pilotos: Lautaro y Diego Mergen. Después de muchos años vuelven a visitar tierras entrerrianas que tantos recuerdos lindos les deparan desde cuando corrían en el TZ.

El ausente de la fecha, el excampeón Juan Fermani (residente en Oliveros) del Fermani Competición, quien debe cumplir una fecha de suspensión producto de una sanción recibida en la fecha pasada.

El campeónato viene al rojo vivo, encabezado por el multicampeón (#3) Edgardo Jubany y su Ford. El de Maciel aspira a mantenerse al tope de la tabla y avanzar hacia lograr su primer título con Ford. El Chevrolet del subcampeón (#2) Rubén Lencina (Serodino) después de un despiste en la última carrera sigue al acecho, pretende el primer triunfo de la temporada para la marca del moño. Con mucho trabajo en el chasis por parte del Colo Gonzáles y Marito Grieco en los motores, quieren esa victoria que se lse viene negando este año.

En el tercer lugar en el campeónato, el #2 Alexis Ganuza de Puerto San Martin. El Chevrolet 400 después de un inicio de campeonato prometedor, no llegó en la anterior por eso no debe dejar que se le escapen más puntos que lo alejen en el campeonato. Cuarto el ausente Juan Fermani, suspendido.
Quinto el ganador de la última competencia (#6) Marcelo Ivaldi. El piloto de Ford con motores de Franhim, en un auto competitivo mostró sus dientes en la pasada fecha y le dio el primer triunfo del año al de Ibarlucea.

Las primeras posiciones del campeonato 2022 del TC 4000 Victoriense:

Posición. Número. Piloto. Localidad. Puntos.

1° 3 JUBANY EDGARDO MACIEL 46
2° 2 LENCINA RUBEN SERODINO 35
3° 5 GANUZA ALEXIS PTO SAN MARTIN 27
4° 75 FERMANI JUAN M OLIVEROS 24
5° 6 IVALDI MARCELO IBARLUCEA 24

Por Fernando Larizza.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE EL AUTOMOVILISMO DEL INTERIOR!!!!!!!!!

    QUE BUENO SABER LO QUE PASA EN CADA LUGAR DEL PAIS!!!!!!!

    LA PASION TUERCA ES INEXPLICABLE Y ENORME!!!!!!!!! Y NI TE CUENTO LAS GANAS DE ESTAR CERCA DE LOS FIERROS!!!!!!!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre