TODO LISTO.

El finde comprendido por el 6 y 7 de agosto, se produce la inauguración oficial del nuevo autódromo Ciudad de Castelli, con un programa variado compuesto por importantes categorías zonales como la Limitada Belgranense, Limitada Belgranense Pick Up y las cuatro categorías zonales que comparten el programa con “La Histórica”.

El escenario castellense abarca una pista de tierra compactada con características particulares para el tipo de competencias que te mencionamos. Posee una cuerda de 2100 metros y un ancho promedio en toda la vuelta de 35 metros. Aparece como muy atractivo para competencias de automovilismo zonal; además cuenta con un muy apropiado sector de boxes, donde van a ubicarse con comodidad todos los equipos con sus autos que participen.

A su vez ha sido instalada una apropiada torre de control, allí han de funcionar los servicios de cronometraje y el comisariato deportivo. Si bien el autódromo es municipal desde la creación hasta el mantenimiento, se encuentra bajo la supervisión del Auto Moto Club de Castelli, con Federico Longhi a la cabeza. Se realizó a su vez, un gran trabajo de infraestructura tanto en la pista como en el resto del predio para recibir competencias automovilísticas.

Para conocerlo y trabajar en las puestas a punto, están previstas pruebas libres para las seis divisionales que van a correr, el domingo 31 de julio, en la medida que las condiciones climáticas lo permian.

Se estima que más de 30 autos han de tomar parte de los ensayos, y suposiciones indican que a las carreras el día de la inauguración, han de asistir con holgura el centenar de autos entre las seis categorías.

La concreción del nuevo autódromo en Castelli para competencias zonales en tierra compactada, es muy importante no solo para la ciudad de Castelli, sino también para toda la zona de influencia, dado que hay muchos pilotos que compiten en diferentes categorías, y en especial en la Limitada Belgranense, quienes tendrán la oportunidad de correr casi de locales. Además viene a sumar un muy buen escenario al calendario de “La Histórica” en una temporada muy particular para la misma ya que va desandando el camino de las cuatro décadas de vida.

Se viene un nuevo escenario para la Limitada Belgranense y una muy buena plaza para el automovilismo zonal en general con la llegada del autódromo Ciudad de Castelli.

 

Por Abel Urfini

Fotos: Prensa

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre