CON VOS, EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES.

 

 

-publicidad-

Entre el 10 y el 20 de junio levanta el telón, del esperado 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, como en ocasiones anteriores, en La Rural.
La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, organizan cada dos años esta cita obligada para los amantes de los autos, y con actividades para todas las edades.
Con imagen renovada, moderna e innovadora este año, los pabellones Azul, Verde, Amarillo, estan colmados de novedades. En sus casi de 30.000 m2 las automotrices miembros de ADEFA, y más de trece firmas importadoras efectúan numerosos lanzamientos de nuevos modelos, y además pueden verse las tendencias del futuro a través de concept car, siempre focos de la atención de los visitantes.

Los más aventureros pueden realizar una travesía en la pista off road, en los diversos vehículos dispuestos por las marcas participantes. Junto a pilotos profesionales, van a recorrer un trayecto que genera mucha adrenalina.
El Salón Internacional del Automóvil tiene en cuenta a toda la familia, por eso en esta nueva edición, cuentacon la instalación del “Parque Vial”. Un espacio para que los más chicos, tomen contacto con los primeros conocimientos de las normas de tránsito. Continuando con el compromiso de concientización y aprendizaje, en los puestos de informes se les entrega a los niños globos con dibujos y mensajes importantes para el manejo responsable en la vía pública.

En éste 8º Salón a su vez, tiene lugar  un homenaje en u exclusivo espacio, al diseñador y constructor santafecino Horacio Pagani. Se han de exponer el “Pagani Zonda Revolution”, modelo premium de los superdeportivos fabricado en su cuartel general de San Cesario sul Panaro en Módena, Italia. Te contamos, el Zonda Revolution vale unos 2,3 millones de dólares, y está equipado con un motor Mercedes AMG con 12 cilindros en V,  730 Nm de torque y desarrolla una potencia de 800 CV asociado a la caja de velocidades con seis marchas que transmite la potencia al eje trasero. Ajustate bien los cinturones y agarrate fuerte, acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 350 km/h. Ah!, si eliminás esa limitación llega a los 402 km/h.

También el Salón ofrece un recorrido por la historia automotriz, en los 5000 m2 del pabellón Ocre. Allí se han dispuesto varias muestras temáticas, entre ellas, se muestra una colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, autos nacionales con historia familiar, clásicos modernos, hot rods, vehículos militares . A su vez, una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport que surgieran de su pluma.

También se cuenta con la presencia de tres museos: del Automóvil de Buenos Aires con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibe uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana, que presenta el primer vehículo argentino fabricado en 1907.

Al Salón lo podés recorrer todos los días de 12  a 22. La entrada cuesta 200 pesos y la podés comprar anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil-), o durante los 11 días que dura la muestra, en las boleterías de Plaza Italia y del estacionamiento subterráneo de La Rural. Los menores de 7 años entran gratis, acreditando su edad con el DNI vigente, y acompañados por un mayor. Las personas con discapacidad pueden obtener su pase sin cargo,válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad y DNI vigente.

Si querés tener más info: www.elsalondelautomovil.com.ar. Facebook: salon. Automovil. Twitter: @SalonAutoBA. Instagram: salonautoba.

 

Por Carlos Saavedra

 

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre