UNA CONDUCTA QUE SE PUEDE CAMBIAR.

Con motivo del Día Mundial del Peatón, el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018, que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior.

El índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%.

Concientizar, la manera de cambiar los malo hábitos viales.
SpeedAgro

Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores. Por otra parte, la mayoría de los peatones reconoció saber que corre peligro al realizar ciertas prácticas viales donde no respeta la norma.

Cuando fueron encuestados sobre el nivel de peligrosidad percibida y frecuencia con la que cruza la calle con verde en el semáforo para el auto (y rojo para el peatón), el 84% entiende que corre un riesgo, pero el 36% lo realiza siempre o casi siempre. Es decir, 4 de cada 10 peatones cruza la calle poniendo en riesgo su vida.

 

Fotos: prensa ANSV.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre