PABLO ES EL TERCERO de los hijos de Gregorio Pérez Companc, ligados al automovilismo.

Luis dedicado con el bajo perfil nunca abandonan los hermanos, a correr en el Mundial de Resistencia, ni más ni menos. Jorge abocado a conducir dirigencialmente y en lo comercial al Rally Argentino, luego de los años en que ofició de navegante de Luis en el Rally Mundial.

Pablo pese a su juventud, tiene su historia en el mundo de las carreras que entre sus capítulos, muestra aquella gravísima piña sufrida años atrás en EE.UU. «El accidente en Homestead en el 2008 no me hizo perder las ganas de correr, ni tener miedo de hacerlo. No veía la hora de ponerme de pie para subirme de vuelta a un auto de carrera. Mi primer carrera después del accidente, en el GT 2000 acá en la Argentina, la corrí subiendo al auto con muletas», recuerda cuando conversa con VA.

 

 

«Después -dice- seguí corriendo normalmente y salí campeópn de GT 2000. Tambien volví a Estados Unidos, corrí con una Ferrari en la categoría Desafío Challenge y hasta gané una carrera».

-publicidad-

Y apunta, «de vuelta al país hice unas carreras en el Rally Federal, y tuve un par de pasadas en el camino. Ahi me empecé a dar cuenta que el automovilismo ya no lo disfrutaba y ni me gustaba como antes. Fue en ese momento que me pregunté: «Si Dios me permitió conservar mis pies pese al tremendo accidente que tuve, porqué seguir desafiándolo». Encima -sigue- en el 2011 anduve con Gabriel Pozzo en un Maxi Rally y ví que estaba muy lejos de lo que él hacía. Ahi terminé de perder la pasión por las carreras como piloto».

Para Termas de Río Hondo, aceptó la invitación y volvió a subirse a uno de los picantes autos de la Fiat Punto Abarth Competizione, «la carrera con uno de los Punto Abarth, la corrí por única vez y para hacer más vivencial una nota que voy a escribir en la revista Evo (muy buena publicación), una de las revistas de mi grupo editorial. Me gustó estar de nuevo en el ambiente; reencontrarme con gente conocida y también me dio mucha nostalgia».

«Igual -asegura- mi decisión de no volver a correr es defintiva. Estoy muy ocupado en mis empresas periodísticas y otros negocios inmobiliarias que tengo en Uruguay, por los que viajo constantamente»

Además de las ocupaciones que narra, se hace tiempo para «seguir especialmente el automovilismo internacional, y cuando puedo voy a ver las 24 Horas de Le Mans, donde ha corrido mi hermano Luis. No pude ir este año por otros compromisos, pero estuve en años anteriores. «¿La Fórmula 1?, me gusta McLaren y Checo Pérez. Soy anti Ferrari, pero reconozco que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actualidad».

Pablo Pérez Companc nació el 11 de diciembre de 1982, comenzó a correr en Canadian Formula Ford 2000 en 2000. En 2001 y 2002 participó en Fórmula Renault en nuestro país, de 2004 a 2005 estuvo en Fórmula 3 Sudamericana, donde logró su primera victoria, en 2006 se sumó al GT 2000 (ganó las tres carreras disputadas). Pegó el salto al firmar para 2007 con Chip Ganassi Racing y así correr en Indy Pro Series. La experiencia terminó  mal, en la primera carrera en el óvalo de Homestead-Miami Speedway, se tocó con el auto de Sean Guthrie, su auto lanzado por el de Guthrie golpeó contra el muro y la trompa quedó destrozada lo que ocasionó, según un testigo, «horribles» lesiones en los pies y piernas. Sometido a una cirugía extensa en ambas piernas que corrieron serios riesgos, debajo de las rodillas, aún recuperándose estuvo en las 500 Indy en una silla de ruedas. Al año siguiente volvió a correr en GT 2000 y se llevó las cuatro en las que participó, en 2009 con 8 victorias en 10 carreras fue campeón, menos exitoso el 2010, ganó una sola y quedó 11 º en el campeonato, siguió hasta 2011 y paró.

Por M.S
Foto: Prensa Punto Abarth Competizione

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. No se si tenia grandes condiciones, pero si no era por el accidente de Homestead (donde creo recordar que venía adelante) seguro llegaba a Indy y en muy buenas condiciones tanto por lo económico (obviamente) como también porque se defendía bastante mejor que su hermano Luis arriba del auto. Una pena

  2. De los Perez Companc este para mi es el que mas pasta tenia lastima que la piña le corto la carrera en el automivilismo.

  3. Estimado Sr : Enzo Anselmo Ferrarilo saludo coealdimrnte y esperando se encuentre en buen estado de salud y bendecido por el sef1or junto a sus seres queridos Sef1or Enzo Me dirijo ante usted y con el debido respeto que usted se merece es para suplicarle me ayude a pagar el alquiler de mi habitacion o me ayude con un dinero para poder comprarme un minidepartamento para mi propia estabilidad Actualmente trabajo,pero lo que gano no me alcanza para poder cubrir con todo mis gastos y tratamientos de terapias y vejiga y sobre todo por tener problemas de salud vivo en la ciudad de lima capital de peru muy lejos de mi familia y en busca de poder sobresalir adelante a pesar de mi limitacion o discapacidad fisica no me es impedimento de poder trabajar o si usted pudiera poder brindarme un trabajo en su empresa FERRARI en PERU donde pueda ganar un poquito mas por el actual trabajo que tengo.Dios quiera pueda usted ayudarme se lo pido y se lo suplico tome en cuenta mi peticif3n.Trato de pedir ayuda a otros empresarios Dios quiera alguien me pueda ayudar.Bendicioneslima-peru 02 de enero 2013cesar farfan torres.Dni: 40999883celular claro 949288386

Responder a luis almirante brown Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre