ADRENALINA PURA

Esto es lo que según la opinión casi unánime de los  piloto les generó, en su primer contacto sobre un TC,  la pista del circuito de La Pedrera. Rodeada de muros, no admite muchos errores. Si lo sabrán Martin Serrano, Nicolás Bonelli y Juan Marcos Angelini, los primeros en comprobar la dureza de los muros que rodean sus 4.368 metros. El Tati se quedó sin clasificar.

"Fue una maniobra boluda" reconoció Nicolás B onelli sobre el golpe contra el muro que dañó a su Ford.

 

“Es un callejero…” resultó otra coincidencia que los pilotos destacaron con singular entusiasmo. ¿Quién hubiese dicho que se entusiasmaran tanto con un callejero de TC’? Claro que el mote de callejero no se lo gana por transitar las calles sino por estar cercado por muros. El exagerado ancho de la pista (30 metros en la recta) también marca una diferencia con los callejeros  genuinos.

A Facundo Ardusso le gusta la vida al aire libre pero sobre un auto de carreras se siente a gusto entre los muros. Así lo prueban los triunfos que en el Súper TC 2000  logró en el callejero de Recoleta en Buenos Aires , en Santa Fé y en Potrero de los Funes, un trazado que si bien no es callejero está rodeado de muros.

-publicidad-

“Me encantan los circuitos que no me dejan margen para los errores porque constituyen un desafío especial…” le reveló Ardusso a Visión, tras asegurarse  sobre el Torino oficial de Renault la pole provisoria bajo un cielo gris que representa una latente amenaza de una lluvia que nadie quiere en este fin de semana.”Si bien es más ancho que Potrero, sobre un TC las cosas pasan más rápido y los muros se te viene encima enseguida” agregó tras recibir la felicitación de José Manuel Urcera, su escolta.

Agustin Canapino se movió a sus anchas en el flamante y exigente circuito de La Pedrera. Dominó los entrenamientos y quedó 3º en la clasificación inicial.

 

“Este circuito es único. Representa la esencia del automovilismo que a mi me gusta, con el toque de riesgo que deben tener las carreras pero rodeado de las medidas de seguridad  adecuadas” destacó un sonriente y extravertido Agustin Canapino, sin inmutarse al conocer que Manuel Urcera lo había desplazado de su original segundo lugar. “Tengo para mejorar” adelantó Agustín, otro de los que se encuentra a sus anchas ante un circuito desafiante.  .

“Tremendo”. Esta fue la definición que a su turno hizo Gastón Mazzacane sobre el  circuito. No le encontró comparación con alguno de los que corrió en su campaña en Fórmula 1, pero si, con otro que lo vio correr en otras categorías internacionales. “Fue en Helsinki (Finlandia), pero era más angosto” recordó  Gastón que resumió con un “quedé  conforme porque estoy en el grupo competitivo” su opinión sobre su expectante quinto puesto.

Mauro Giallombardo valoró su cuarto puesto pero más reconoció la fortuna de terminar con el Ford entero. “Venia para mejorar pero me pasé, por suerte no le pegué al muro y volví con el auto entero…” conto sonriente.  No es poco en un circuito desafiante como pocos.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Villa Mercedes, San Luis)

Fotos: AIF y Prensa ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre