LA PRIMERA VEZ

Matías Rossi, Franco Vivian y Rafael Morgenstern afrontan las «3 Horas de Monza». Nunca han corrido en el famoso circuito italiano, y salvo el misionero (participó una temporada en la Formula Renault Italiana 2.0 en el 2003) las experiencias europeas de sus compañeros son escasas. El Misil corrió en karting y un par de carreras en la Copa Invierno de la Fórmula Renault Italiana en noviembre del 2002 en Magione. Llegó sexto en ambas competencias, una de las cuales fue ganada por Esteban Guerrieri. Por su parte, Franco sólo compitió en karting en sus comienzos.

Compiten en la tercera fecha de la Copa de Campeones Endurance, y comparten un Audi R8 LMS del ISR Racing.
«Rafael, Matías y Franco son grandes pilotos y exitosos en la Argentina, por eso que corran con nosotros en Monza, es un orgullo», ha dicho Igor Salaquarda, director del equipo de ISR Racing.

El habitáculo del Audi que corren los argentinos.

¿Como se vincularon los pilotos argentinos con el equipo?.Ofició de nexo Esteban Guerrieri quien supo correr para el equipo de Salaquarda en la World Series by Renault 3.5 en 2010.

Sábado entrenamientos y clasificación (9:50), las 3 Horas a las 6:45 del domingo (horarios argentinos).

Ahora te dateamos algunas características del Audi que comparten el Misil, Franco y el Rafa. Lástima que sólo sea un «touch and go».

Auto: deportivo que cumple con las normas FIA GT3
Chasis: Audi Space Frame (ASF), construcción híbrida de aluminio y fibra de carbono, con jaula antivuelco de acero tensionado, piezas de carrocería en carbono y aluminio
Seguridad: aluminio absorbente de energía y estructuras de choque de carbono adelante y atrás. Asiento de seguridad Audi Sport PS1
Motor: V10 de 90 grados, 4 válvulas por cilindro, DOHC, naftero, inyección directa, control de emisiones por dos convertidores catalíticos de gases del escape.
Electrónica: Bosch Motronic.
Lubricación: carter seco.
Cilindrada: 5200 cc
Potencia: variable por el restrictor, hasta 585 hp.
Transmisión: tracción trasera, control de tracción (ASR). Embrague: de carrera con 3 placas activado electrohidráulicamente.
Caja de cambios: secuencial, con 6 velocidades con levas al volante.
Tracción: trasera con deslizamiento limitado.

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Fotos: ISR Racing.

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