LA GRAN OPORTUNIDAD.

Es la que tendrá desde la próxima temporada Nico Hulkenberg con su recientemente anunciado ingreso al equipo  Renault de Fórmula 1. Un paso adelante en la trayectoria de este alemán de 29 años a quien mucho consideran con un talento superior a su tocayo y compatriota Rosberg pero que no pudo plasmar con resultados por transitar por equipos de mediano nivel como Williams,(2010) Sauber  (2013) y Force India (2012 y 2014-2016).

Hulkenberg dejará Force India luego de tres temporadas. Su compatriota Pascal Wehrlein tiene las mayores chances para reemplazarlo.

 

“Queremos un piloto experimentado con hambre de buenos resultados…”, fue la pauta impuesta por Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing,  para la elección de Hulkenberg. No caben dudas que tras 111 Grandes Premios y seis temporadas en la Máxima, este Nico tendrá ganas, muchas ganas de subir a  su primer podio y porqué no, festejar su debut como vencedor. Hasta ahora lo mejor que hizo fue la sorpresiva pole en Brasil 2010, dos récords de vuelta (Singapur 2012 y China 2016), y tres cuartos puestos (Bélgica 2012 y 2016) y (Corea del Sur (2013).

Como contraposición Hulkenberg exhibe un pergamino que no puede mostrar ninguno de sus colegas de F-1, ni siquiera los múltiples campeones mundiales. Es ganador 2015 de las 24 Horas de le Mans sobre un Porsche 919 Hybrid. Un festejo que le hizo decir, “hay vida más allá de la Fórmula 1…” . No le gustó mucho a  Bernie Ecclestone, quien para este 2016, se encargó de programar un GP de F-1, el de Azerbaijan, en el mismo fin de semana de las 24 Horas, para  evitar que más pilotos de la Máxima (Fernando Alonso había mostrado su interés) corriesen en Le Mans, como era frecuente hasta la década del 70

De piloto de reserva (de civil) Ocon puede pasar a ser titular en Renault, que se desprenderá de Palmer y Magnussen

 

-publicidad-

Confirmada la llegada de Hulkenberg, con un contrato de dos años con opción a un tercero por 18 millones de euros, resta saber quién será su compañero en esta renovación total en las filas del rombo que dejará afuera a Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, sus actuales pilotos. “Con los nombres que se mencionan casi podemos formar un equipo de fútbol, pero estos es un equipo de Fórmula 1…”,  ironizó y aclaró Frederic Vasser, manager de Renault, sobre la cantidad de candidatos que incluyeron al español Carlos Sainz, el finlandés Valtteri Bottas, el francés Esteban Ocon,y el ruso Daniil Kyvat.

Ya quedó descartado Sainz, bloqueado por Red Bull (dueño de su pase), en una decisión que no agradó a su padre. De los restantes, las mejores chances son para Ocon, otra de las jóvenes promesas de la F-1 que cuenta con el antecedente de haber derrotado en la Fórmula 3 a Max Verstappen…. Además ya conoce al equipo por haber sido tercer piloto, antes de ser cedido a Manor a mitad de esta temporada. Ah, y además es francés. El candidato ideal.

Por el equipo de VA.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre