VENIA TAMBALEANDO Y AL FiNAL…

..se cayó Josito Di Palma del Turismo Carretera.

SpeedAgro

“Es una lástima porque fui uno de los  propulsores del proyecto de tener a Josito en el equipo, pero lamentablemente después de Posadas no pudimos reunirnos con él  y con Guillermo Ferrón (el  dueño del equipo) para solucionar los problemas económicos que tenia Josito. Problemas que son personales y que no le permiten  volcar los aportes de sus patrocinantes  en el auto de carrera” le contó a Visión sin otras precisiones, Andrés D´Ambrosio, director del equipo AA Racing. Si, ante la consulta, hizo un par de importantes aclaraciones: “Josito no nos quedó debiendo nada  y sobre este tema no recibimos ningún comentario de la ACTC” aseguró.

Varios abondonos y el cambio de motorista signaron la pobre temporada 2018 de Josito en el TC. Un 6º puesto en Concepción del Uruguay fue su mejor resultado. Poco para quien el año pasado resultó el máximo ganador.

¿Y qué dijo Josito?

«En las últimas semanas estuve reflexionando y luego de hablarlo con mi familia, equipo y sponsors, tomé la decisión de hacer una pausa dentro del Turismo Carretera. Soy un apasionado de mi profesión y el TC es un espacio donde no sólo me desarrollé como piloto profesional sino también donde crecí. No fue una decisión fácil pero si la única posible en este momento» explicó antes de agregar un sugestivo comentario y señalar que ”esta ausencia no pasa por lo deportivo ni por lo presupuestario. A veces no hace falta que sea uno el motivo cuando uno pone en la balanza un montón de cosas para tomar decisiones.”

“Y…está complicado en lo económico” se escuchó decir en la ACTC, sobre esta situación de Josito que no parece tener una solución en el corto tiempo. Una situación que puede extrañar como pudo extrañar su desvinculación fines del año pasado del equipo Laboritto Junior tras haber sido el máximo ganador (3 victorias) y pretender el titulo hasta la fecha final. Una desvinculación que quienes frecuentan las carreras explicaron en una abultada deuda económica.

Por encima de las declaraciones y las versiones, lo cierto es que Josito no está en Concordia en la sexta fecha del campeonato. Una baja que no es la única (también faltarán por otros motivos Próspero Bonelli y Nicolás Pezzucchi)  pero que como ocurrió en su momento con la deserciones temporarias de Christian Ledesma y Leonel Pernia suena más fuerte por el peso del apellido.   .

Fotos: Prensa ACTC

1 COMENTARIO

  1. Por que no aclaran? Porque pareceria que tiene una inhibicion judicial… Dice el ditector del equipo: «Tiene problemas personales que no le permiten volcar los aportes de sus patrocinantes en el auto de carrera»… es decir que guita tiene… y entonces?… Dice Di Palma: «Esta ausencia no pasa por lo deportivo ni lo presupuestario..» Y..? Entonces? En fin… ojala que solucione sus problemas y vuelva pronto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre