LA SUSPENSION de una fecha que le aplicara la CAF, la apeló y así pudo correr en Concepción del Uruguay.

Te hablamos de Norberto Fontana que vaya, si anda torcido este año, tanto que en las últimas cinco carreras que ha corrido (TC, Top Race V6 y Súper TC2000 ha visitado el pasto que rodea a las pistas). El arrecifeño recargado en Viedma por no respetar l velocidad establecida al largar, cuando se bajó del Toro y supo de la medida, disparó, “me robaron la carrera”.

La cosa no quedó ahí, fue citado a declarar y como sabés, la CAF lo paró una fecha. La decisión hizo que algunos colegas del ex-F1 (pocos)  salieran en su defensa, retomando la idea que sean abolidas las suspensiones para reemplazarlas por ej., por recargos en puestos de largada y así evitar que la ausencia en una carrera además, genere perjuicios económicos en los tiempos complejos que se transitan.

 

Alvarez, titular de la CAF

 

“Está bien que los pilotos pidan o sugieran cambios como podrían ser que no hubiera mas suspensiones y reemplazarlas por caso, con largadas atrás en dos carreras y así no se quedan sin correr considerando el momento actual. Pero bueno, eso en todo caso se tratará a fin de año, no soy de los que desean cambios a mitad de temporada; hay un reglamento deportivo y nosotros nos debemos ajustar al actual”.

¿Quién ha dicho esto a Visión?, Carlos Alvarez, presidente de la CAF de la ACTC; el hombre que ha estado al frente de la comisión durante la presidencia de Oscar Aventin, y continúa en la nueva etapa iniciada en octubre de 2013 con Hugo Mazzacane al frente de la ACTC.

“Los pilotos –afirma Alvarez- se bajan calientes de los autos, sí; pero eso no significa que puedan decir excabruptos cuando hablan. Una cosa es manifestar los desacuerdos por medidas que puedan tomar las autoridades, y otra es descalificar lo que pone en duda a quienes toman decisiones, actitudes así conllevan a una sanción”.

Fontana además de presentar la apelación, apuntaba a que la CAF reviera la suspensión, “lo define como siempre el Tribunal de Apelaciones que puede atenuar o mantener la sanción; en lo personal aclaro, digo que no se puede retrotraer la sanción porque hay un reglamento que se debe cumplir, se lo expliqué en su momento a Norberto que es un pibe bárbaro”, sostiene el titular de la CAF y recordó el caso de Leonel Sotro el año pasado cuando también efectuó declaraciones consideradas fuera de lugar. “Los pilotos saben de que se trata, deben conocer el reglamento, leerlo, pero no sé cuantos lo leen”, considera. «¿Lo de Matías Rossi? (multado con 15 mil pesos por hacer públicas las imágenes de la cámara on board), su caso es cosa juzgada», asegura Alvarez.

Estaban previstas reuniones en la que iban a participar gente de la CAF, de la Técnica y de cronometraje de la ACTC, a modo de optimizar los procedimientos para lo que se estimaba podían utilizarse dos elementos para comprobaciones y pruebas y así evitar problemas que suelen ocurrir por maniobras controversiales en las pistas.

Por C.S

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5 COMENTARIOS

  1. Lo de Rossi es cosa juzgada porque no puede explicar de ninguna manera como es que lo sancionan al Misil y no a Martinez. Horribless!!!!

  2. Rossi se excedio, el supero la velocidad promedio para emparejar a Martinez, en ese punto fue que marcó el exceso y de ahi la sanción, pero vende más decir que iba a la misma velocidad que Martinez…

  3. Los pilotos –afirma Alvarez- se bajan calientes de los autos, sí; pero eso no significa que puedan decir excabruptos cuando hablan…….. Pero si pueden emprenderla a golpes de puño y no ser suspendidos…Campanera a Jalaf en Parana??? año 201….no me acuerdo..

  4. CREO QUE HUELGAN LOS COMENTARIOS LA CAF ACTÚA DE FORMA MESIÁNICA COMO LA CÚPULA DE LA CATEGORÍA A ESTE SEÑOR ALVAREZ LO PUSO EN ESE CARGO OSACR AVENTÍN DURANTE SU MANDATO Y SI NO ME EQUIVOCO ES EL SUEGRO DE DIEGO AVENTÍN SI ES ASÍ ESTÁ DE MAS EVALUAR SU AUTORIDAD Y ADEMÁS DEMUESTRA QUE NO TÓDO CAMBIÓ EN LA CATEGORÍA CON LA RENOVACIÓN DE SU MÁXIMA AUTORIDAD.

  5. Mas alla de los errores y horrores que comenten los comisarios, en lo que tiene razon es que no pueden justificarse los pilotos que se «bajan calientes» como para algunas cosas son profesionales y para otras no. Se acuerdan de Fontana cuando le rompio el microfono al de Carburando en el TC2000. No sabe reconocer los errores que comete, es demasiado «creido».

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