LA QUE PRETENDE abrochar el team Peugeot Total que afronta el Dakar 2018.

Ocurre que es la última participación del poderoso equipo de la marca gala, que va a tomar otros rumbos en el deporte motor.

Llegaron precedidos del notable triplete en la edición 2017, y apuntan en Peugeot a repetir en la 40ª edición de la extenuante carrera-aventura que sabrás, va desde Lima, Perú, pasa por Bolivia y finaliza en Córdoba, Argentina.

Peugeot para afrontar la carrera, desarrolló un auto nuevo, el 3008 DKR Maxi. Mantiene dos ruedas motrices y la denominación «Maxi», se relaciona al mayor ancho (2,40 metros), para proporcionarle mayor estabilidad.

En el rubro binomios, los nombres estelares se han mantenido, los que se repartieron además el año pasado 10 triunfos en etapas. El León forma con: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret; Carlos Sainz/Lucas Cruz; Sébastien Loeb/Daniel Elena y Cyril Despres/David Castera. Una muestra de los pergaminos del cuarteto, está dada por las 19 victorias en el Dakar entre autos y motos, en tanto Peugeot como equipo se impuso en seis ediciones de las siete que intervino (1987-1990; 2015-2017).

 

Los cuatro 3008 DKR Maxi, se distinguen por los colores distintos en las trompas y techo.

 

-publicidad-

Otra novedad en cuanto a los autos, es que lucen colores distintos en la trompa y techo, para diferenciarse entre sí. Peterhansel/Cottret con el nº300), su 3008 DKR Maxi se ve amarillo en las dos partes que te mencionamos. El de Sainz/Cruz (nº303) en color azul; Loeb/Elena (nº306) en blanco y Despres/Castera (nº308) color rojo.

Para tener muy en cuenta, las modificaciones introducidas al reglamento técnico, que consideran en Peugeot, son desfavorables para los autos con tracción simple, y por lo cual los ingenieron tuvieron trabajo extra para compensar las medidas.

Fijate: 1. El peso mínimo fue reducido en 100kg. 2. Las amplitudes de las suspensiones aumentadas en 30 mm para los vehículos con tracción en las cuatro ruedas. 3. En el caso de los Peugeot, al peso mínimo se le sumaron 70kg de lastre.

En lo que hace al reglamento deportivo del Dakar 2018, llevó a que la navegación sea más compleja.

Anotá: 1. Los mapas fueron prohibidos en los autos, en un recorrido que promete dificultades; de ahí que los navegantes, van a sufrir más de la cuenta, si bien las reglas son ahora, parejas para todos. 2. El recorrido es muy selectivo. La gente de ASO (Amaury Sports Organisation), empresa «dueña» del Dakar, diagramó etapas agotadoras; cinco sobre arena en Perú; tres etapas en la altura en Bolivia con un punto culminante, a 4786 metros sobre el nivel del mar, luego de la etapa maratón de unos 1000kms de sectores selectivos y el temible tramo denominado «Super Fiambala» en nuestro país, que quedó llamado a convertirse en uno de los filtros de la carrera.

En total han de completarse 8793 kms de los cuales 4329 kms corresponden a sectores cronometrados.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport ha dicho, «dueños de los dos últimos títulos del Dakar, incluyendo el triplete de 2017, ¡nuestro objetivo solo puede ser ganar el Dakar 2018! La carrera está lejos de estar ganada de antemano. Esta edición se anuncia como una carrera apasionante, pero muy larga y donde las dificultades no faltarán. El recorrido es más largo que el año pasado, y también mucho más difícil con prolongadas etapas de arena, desde la largada, durante las cuales ya pueden crear grandes diferencias». Y ha apuntado, «la etapa maratón de 1000km, será también una parte difícil y ¡la Argentina no será más fácil!».

Ante el retoque reglamentario, a Famin no le han quedado dudas que «lacarrera será extremadamente complicada; por eso apuntar a la victoria en este contexto, es un objetivo de por sí. Para lograrlo, además de las cualidades del Peugeot 3008DKR Maxi, nuestra fuerza es poder contar con cuatro tripulaciones capaces de luchar por la victoria».

Esa victoria por la que empezaban a afrontar lo que venga, a partir de la largada en Lima.

 

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Team Peugeot Total.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre