UN LUCHADOR,

DARIO ARCO

EN EL MUNDIAL

DE MOTOCROSS

Y aunque esta vez es en motocross, así es considerada por todos los que estamos cerca de las motos, es la “nueva misión argentina”.
Un proyecto que nació en silencio, sin grandes estridencias, pero con la fuerza y ganas de un piloto fundamentalmente humilde y buena gente, por lo que se ganó el aprecio y respeto de sus rivales y seguidores.
Con el apoyo inicial y fundamental de Yamaha Motor Argentina, el proyecto nace como un desprendimiento del conflicto que lo tuvo como campeón sin corona en los dos campeonatos entonces más importantes del país, el de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y de MX Bs. As, que depende de la FAM (Federación Argentina de Motociclismo). Enfrentadas ambas entidades y los pilotos como rehenes de una situación complicada que no es nueva. Pero lo que importa es la situación que hoy lo pone a Darío Arco como el piloto más importante de Latinoamérica, el mejor exponente a nivel mundial.
Lo demuestra con sus buenas actuaciones en Portugal, 12º entre 17 inscriptos, y en Francia, 13º entre los 33 pilotos participantes. No es casualidad que haya estado entre los 10 mejores del mundo en ambas carreras.
Cuenta con un medio mecánico que no está a la altura de las motos punteras, por falta de elementos da ventajas que supera a puro manejo y con un mecánico a la altura de las circunstancia, Maneco Molinari tiene gran experiencia tanto en el país y en el mundo ha sumado laureles en todos los niveles. Y si hablamos de la YZ450F, esta categoría en particular tiene como límite mínimo esa cilindrada, y las motos rivales cuentan con cilindros de mayor diámetro ya que es libre en el aspecto técnico, salvo normas de sonido y por la polución se dejaron de usar los potentísimos motores 500cc., monocilíndricos.. .

¿QUIEN SOS PIBE?.

¿Quién es Darío Arco?. Nacido en Río Tercero el 14 de diciembre de 1986, criado en la ciudad de La Rioja; empezó a los 6 años sus incursiones sobre las motos, Fue dos veces campeón argentino en 125cc.( 2004/2005), corrió en La Argentina hasta 2009 en la categoría MX1 con una Yamaha YZ450F siempre atendida por Maneco Molinari. Es piloto de Yamaha desde 2003, primero con las motos oficiales del sur, al disolverse ese equipo y basado en tantos buenos resultados, se hizo de un lugar en el equipo Yamaha Motor Argentina.
Es uno de los top five de La Argentina en este momento, y estuvo a punto de ser doble campeón de 2009 (el conflicto institucional lo privó de quedarse con las dos coronas, pero los especialistas, el público y sus pares saben que “es” el campeón). No prioriza el dinero, solo el sueño de consolidarse en lo mas alto del motocross, y quizá su actitud sea un mensaje…
Le gusta practicar paddle, fútbol, salir con amigos y disfrutar con ellos de “terribles asados”. El Perno (su apodo) es un verdadero luchador, un deportista nacido bien de abajo, surgido de una familia humilde con muchas carencias pero férreamente unida. “Sus padres han hecho un esfuerzo tremendo pese a las carencias que padecieron, para que el chico pudiera correr en motos”, dicen los que lo conocen desde hace años.
En esta “misión argentina” que lo tiene como protagonista, cuenta con el respaldo de sponsors que posibilitan que compita, pero también –y le otorga gran significado- siente el respaldo de mucha gente que le ha dado una mano aún con pequeños aportes económicos depositados en una caja de ahorros. De esa forma, también ha reunido los fondos, “la nafta”, dice con una sonrisa Darío, para estar en el mundial. A los que le dan una mano, se agrega la campaña a través de la empresa Radikal en todo el país. El pibe recibirá un aporte económico producto de la venta de las prendas de esa marca.
No es casual que tanta gente se sume para apoyarlo, es la clara muestra de las ganas y pasión que también despierta el motociclismo en La Argentina, donde han surgido grandes pilotos, muchas veces lamentablemente perjudicados por dirigencias que no han sabido acompañarlos y respaldarlos para que brillen como indican sus condiciones.

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DONDE Y CUANDO CORRE


02 de mayo ARGENTINA, La Rioja
23 de mayo BULGARIA, Troyan. EMX2 UEM
30 de mayo GRECIA, Serres. EMX2 UEM
13 de junio REP CHECA REP, Holice. EMX2 UEM
20 de junio ESLOVAQUIA, Senkvice. EMX2 UEM
04 de julio ESPAÑA, La Bañeza. EMX2 UEM UEM 150 4t
11 de julio ESLOVENIA Orehova Vas (a confirmar). EMX2 UEM
01 de agosto ALEMANIA, Schwedt. EMX2 UEM UEM 150 4t
22 de agosto FINLANDIA, Vantaa. EMX2 UEM
05 de septiembre SUIZA, Ginebra. EMX2 GAU UEM 150 4t
19 de septiembre GRAN BRETAÑA, Hereford EMX2 UEM UEM 150 4t

Referencias:

. EMX2: EUROPEAN MOTOCROSS CHAMPIONSHIP PARA MX2 (Motos 250 4Tiempos).
. UEM 150 4T: Campeonato Europeo de Motocross para 150 4T y 85cc. 2T. Ambas son categorías soporte del Campeonato Mundial de Motocross MX3.

Generalidades:

.El actual campeonato de MX3 ha suplantado al desaparecido Campeonato Mundial de 500cc, que se corría con motos de 2T, y en el que ahora participan motos con motores con 4 tiempos superiores a 450cc.
. MX3 es una categoría incluída en los calendarios mundiales de MX
. MX es la denominación abreviada y aceptada de Motocross, junto a sus hermanas “mayores” en convocatoria tanto de pilotos de renombre como de público, que son las divisones MX1 (450cc) y MX2 (250cc), ambas con motores de 4T.).

Especial para VA por Néstor Gutiérrez

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1 COMENTARIO

  1. Qué tal moteros, soy nuevo por acá pero igual de aficionado a la adrenalina sobre dos ruedas. Les quiero compartir la página de UM, ahora mismo tengo una Xtreet y la verdad es una excelente máquina, además en la página dan mucha información útil, nos leemos por allá, ¡saludos!
    https://www.facebook.com/UM

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