EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES naufragó, por la pista inundada no hubo ruido durante el primer día de la actividad para la carrera del 75º aniversario de Turismo Carretera.

El serio contratiempo encendió la polémica. El que llevó la voz cantante de las críticas fue uno de los comisarios deportivos, Roberto Saibene  (los restantes, Mariano Calamante y Sergio Garone) : «Fue una verguenza, los desagues estaban tapados por bolsas de plástico y basura, eso hizo que con el agua caída, se inundara la pista en varios lugares. En el S del Ciervo se puso complicado, hubo como medio metro de agua; la gente de  Garone, (Roberto) Argento tuvieron que meterse en el medio del agua al tanteo para encontrar las rejillas y destaparlas; no, no se acercó nadie del autódromo para colaborar», señaló Saibene a VA y no la dejó ahí, subió la apuesta: «La verdad no entiendo, si a esta gente (la firma concesionaria) no le interesa (el autódromo) deberían dar un paso al costado…«.

La Catedral, el Coliseo; el principal autódromo del país, por infraestructura, por historia, por la importancia que encierra, ha hecho agua. El agua caída desnudó una vez más la serias falencias y fallas que lo aquejan, sin que se vislumbren decisiones para revertir la situación.

«Mirá que yo corrí veces acá, pero nunca ví tanta agua; además de los desagues tapados, las banquinas han ido quedando más altas que la pista, eso hace que se inunde», apuntó Calamante. El agua estacionada no sólo había impedido que los autos salieran a pista, abrió interrogantes para lo que resta del fin de semana, tan especial para el TC. Ante lo barrosa y con agua en las banquinas, los pilotos no tienen margen, el que se vaya afuera pierde y, por si acaso, atención con la seguridad…

«Sí, parece que en Buenos Aires con lluvia no se puede correr, el jueves la pista ya tenía agua; evidentemente hay otros circuitos más apropiados para correr con lluvia, es una lástima», nos dijo Jonatan Castellano.

«La verdad ya se me colmó la «paciencia» con el asunto de los autódromos; todos hablan, todos hablan, pero la única que hizo y hace algo en los autódromos es la ACTC; del resto nadie hace nada. El año pasado para pavimentar parte del Curvón Salotto que salió unos 400 mil pesos, la ACTC puso una parte y el resto Alejandro Urtubey y nadie más; no, el TC 2000 nunca ha puesto un peso; tampoco el gobierno de Macri, no sé que le pasa», disparó con fastidio más que evidente Fernando Miori, gerente general de la ACTC al conversar a solas con VA bajo el cielo plomizo, a esa altura en un autódromo despoblado.

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Gustavo Ronquetti, vocero de la empresa concesionaria del autódromo capitalino, como era de esperar en declaraciones periodísticas refutó apreciaciones de gente de la ACTC, si bien no quiso entrar en polémica. Alegó que los desagues están en condiciones, y que la inundación se dio porque no fueron suficientes para tanta agua caída en pocas horas (65 milímetros). Negó también que el autódromo no haya colaborado en los trabajos con el personal de la ACTC.

La forma en que se inundó parte del circuito 12, observar el agua cubriendo el pavimento y las lagunas en varios lugares, no hizo más que asestar otro golpe a la alicaìda imagen de la otrora Catedral.

Foto gentileza Gabriel Santos
Por C.S

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11 COMENTARIOS

  1. la verdad que dirigentes… pilotos… periodistas… etc etc… lo único que están logrando es que el automovislismo argentino decaiga de manera tremenda… hoy el automovilismo argentino mas que pelaer por un lugar en las olimpiadas pareciera estár peleando por un lugar en el programa de rial…. y el error donde está???? es simple… dejaron de ver el automovilismo por lo que es… UN DEPORTE… hoy usan el automovilismo como otro método de lucha del poder!! si vamos al caso……. un dirigente en esta nota critica al gobierno de turno y a otra categoría (que casualidad el stc2000-oposición) pero bien que todos sabían las condiciones del autódromo… porque la sumaron al calendario entonces? y las inspecciones??? otra cosa que tmb quería decir……… BASTA DE LOS PERIODISTAS QUE QUIEREN TENER MAS PROTAGONISMO QUE LOS PILOTOS!! POR FAVOR….

  2. Qué lástima que me dio ver el autódromo en esas condiciones, es realmente una vergüenza la dirigencia actual, no se hizo casi nada en años y lo que se hizo se hizo mal.
    Está claro que al gobierno de Macri le conviene que pase esto y la gente que está al frente está para que el autódromo se termine de caer a pedazos, decir que ya no es rentable mantenerlo y hacer un hermoso country con lago en el medio, o un shopping quizás, mientras tanto nosotros los amantes del automovilismo nos quedamos sin una joya que es (o fue) apreciada en todo el mundo.

  3. La verdad que yo soy muy (pero muy) opositor al gobierno nacional, pero acá hay algo que está claro: el gobierno de macri es peor: el zoológico en estado calamitoso, el parque de la ciudad saqueado y abandonado, el autódromo abandonado a su suerte sin ningún tipo de control (tendrá concesionario pero es propiedad de la ciudad), los hospitales ni hablar. Para echar culpas a los demás está mandado a hacer, pero para reconocer su inoperancia en cuanto a lo público nadie (sobre todo los grandes medios por miedo a que se caiga su alfil) dice nada.
    Esta bueno buenos aires? Así pretende este señor administrar un país?

  4. EL AUTODROMO DE «»»LA CAPITAL «»» DE ARGENTINA ES UN A VERGUENZA COMO ESTA DE ABANDONADO, YO SOY DEL INTERIOR Y LES PUEDO DECIR QUE HAY MUCHOS AUTODROMOS EN MEJOR ESTADO QUE ESE, ES MAS LA PISTA CON SALTOS, LAS BANQUINAS DESPAREJAS, LOS PIANOS RAJADOS, DESPAREJOS, Y ESTA VEZ SE LE AGREGO EL AGUA, QUE NO DRENO NUNCA, ESO DE LA PISTA, AHORA LAS TRIBUNAS UNA MUGRE TOTAL, LAS INTALACIONES UNA DESIDIA, EVIDENTEMENTE NO LES INTERESA A NADIE, Y MENOS A LOS ESPECTADORES, PERO EN ALGUNOS CIRCUITOS PASA ESTO, EN VARIOS CON EL APOYO DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES O PROVINCIALES SE ESTAN MEJOR. PERO QUIERO DEJAR EN CLARO QUE SERIA BUENO QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO UNA VEZ POR TODAS Y SEA RESPONSABLE, DESPUES PASAN LAS COSAS Y NADIE FUE….., ENTONCES ES AHI QUE EMPEZAMOS A REVISAR LO QUE ESTABA MAL , SIEMPRE DETRAS DE LAS COSAS, LOS PILOTOS Y LA ACTC DEBERIAN DECIR «»»»NOOOOOO»» CORREMOS Y LISTO QUIZAS ESO HAGA REACCIONAR A ALGUIEN

  5. Yo creo que hay un poco de todo. 65mm de lluvia es un montón en tan poco tiempo y quizá, con los desagües limpios, se hubiera drenado, pero al estar algo tapados, pasa lo que pasa. Entonces, creo que hay algo de razón al suponer que hubo un problema en los desagües y otro tanto que llovió mucho, pero esta costumbre absolutista y de echar la culpa a los demás que tenemos no nos deja asumir los verdaderos problemas como tales.
    Me cansa bastante eso de que la ACTC es la única que hace autódromos. Tal vez me equivoque, pero hasta donde se, los que hacen autódromos son los gobiernos, ya sean municipales, provinciales, el nacional o un poco de todos. La ACTC asegurará un par de carreras, como en Neuquén, pero no creo que hayan puesto plata por el autódromo y mucho menos que corran gratis para que el organizador recupere la inversión. Entonces, si se van a echar flores por lo que hacen con los autódromos, que los hagan bien y de última, que se hagan cargo de las porquerías que se hacen. Para decir «está hermoso» estamos todos, pero para mantenerlo y resolver sus problemas, se borran como ratas y dejan a un pobre grupo de gente que hace las cosas a pulmón con el fierro caliente en la mano. El TC 2000 ni nadie tiene obligación de poner un peso en un autódromo, no es su función y si lo hace, que se la banquen cuando las cosas no salen como quieren. Miori, si pusieron 400 lucas para reasfaltar Salotto, sepan que les quedó bastante feo y que se les inundó la obra. Para hacer las cosas, que las hagan bien.
    Por el autódromo, es un desastre y lo es hace décadas. Todos los responsables del automovilismo nacional (ACA, ACTC, categorías) y del gobierno de la ciudad desde hace unos cuantos años a hoy son responsables en parte de ello, por acción, por omisión o por las dos cosas. Solo hay que hacer las cosas medianamente bien y ni con eso pueden.
    ¿Qué se puede hacer con esto? Creo q

  6. ¿Qué se puede hacer con el autódromo? Creo que es simple, o se invierte lo necesario (que debe ser mucha plata) para que quede como corresponde o simplemente se lotea y con la plata de ese loteo, se hace un nuevo autódromo, moderno y seguro que pueda asumir carreras internacionales sin vergüenza. Por supuesto, esto también va a llevar un monto importante de dinero para mantenimiento.

  7. Regalaron entradas desde la carrera de Termas en mayo para la «fiesta»… ¿qué hicieron durante todos esos meses para preparar las instalaciones de la «fiesta»?.
    Cualquiera medianamente inteligente que organiza una fiesta de cualquier cosa, prepara el salón con meses de anticipación…
    Estos llegaron ayer como si fueran paracaidistas que nunca corrieron en el Gálvez antes, son una VERGÜENZA o nos toman el pelo a todos.
    Mandan a los banderas a hacer una tarea que no les corresponde y que debieron haber hecho con anticipación, la misma que usaron para repartir las entradas regaladas por Kretina y el APT.
    Leer a Saibene diciendo: “La gente del autódromo no le puso la garra que le tenía que poner porque estaban todos los desagües tapados y se sabía que iba a llover. Estamos acostumbrados a que la gente del autódromo haga esto” Es de zonal mal organizado, del tipo de necedad de quien dice: “fallar no falló nada”…

    • Comparto con Banderita, mas que una crítica, lo de la ACTC es un mea culpa, solo que no se dan cuenta. Esto no es hablar bien del autódromo, al contrario, sabiendo y conociendo como es la cosa, siendo los «grosos de los autódromos» como se autotitulan, los de la ACTC debieron preveer que el arruinado autódromo de Buenos Aires y su aún peor dirigencia podía prestarse a cualquier cosa. Sin embargo, hicieron lo que mejor hacen, nada y cuando pasa algo, le echan la culpa a los demás.

    • happens to a water project after the riobbn cutting ceremony? Posted on May 25, 2010 Marla In last weeks’ blog, we talked about our visits to San Gabriel and Agua Caliente, Honduras, projects that are over two

  8. I like the revised route. It is sltgihly shorter (3.1 miles compared to 3.2 miles last year) but covers essentially the same terrain and trail segments. In fact, if the actual race course includes the old road that wraps around behind (east side) of the police firing range (not included on the new map, above) then the course may actually be 1/10th of a mile longer than last season. In any case, it should make for a challenging and satisfying day of racing!

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