MIENTRAS TANTO, EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO…

Jean Todt, presidente de la FIA habló; lo hizo en el contexto mundial dominado por la pandemia por coronavirus. Lee algunos de los pareceres para tener en cuenta, del «1» del automovilismo mundial publicados por el sitio web Motorsport.com.

«Estoy seguro de que muchos equipos, proveedores, fabricantes, pueden tener que revisar sus programas, y pueden verse obligados a detenerse”.

Permanecen las luces apagadas en el mundo de la velocidad, pero sobre la crisis y el futuro, existen alternativas sobre el tapete. En cambio, en la Argentina en lo que se refiere al automovilismo, reina la incertidumbre y las reacciones aún se aguardan… (Foto FIA).

«No quiero tener demasiada confianza, pero espero que algunos dueños de equipos o patrocinadores mantengan la motivación. Es por eso que debemos asegurarnos de no desalentarlos, porque ellos pueden decir: ‘OK, después de todo eso, ¿cuál es el propósito? ¿Aún me gusta? ¿Aún lo necesito? Por lo tanto, debemos alentarlos a asegurarse de que todavía les guste y que aún lo necesiten. En eso nosotros tenemos una responsabilidad”.

«Una vez que conozcamos que podemos comenzar, creo que realmente podríamos ver dos o tres grandes premios por mes. Si comenzamos en julio/agosto y llegamos a diciembre, tenemos seis meses, de cinco a seis meses, multiplicados por tres». (no descartó un calendario completamente carreras a puerta cerrada, y minimizó la posibilidad de que la temporada se extienda más allá de 2020).

“Entre lo bueno es que tenemos la oportunidad de mejorar las cosas para el futuro. Y principalmente en la Fórmula 1, alcanzamos algunas alturas [en costos], que para mí no son razonables y que debemos abordar”.

En la FIA también se encuentran en la «carrera contra el Covid».

«Los costos de la F1 son «aún locos», y que deberían reducirse aún más para garantizar la supervivencia de los equipos, pero también del deporte».

“Nos encanta (el deporte motor), pero no es esencial para la sociedad. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas, las decisiones adecuadas, Esto tomará algo de tiempo, volverá y realmente espero que vuelva mejor».

El deporte motor en el mundo permanece mudo. Sin embargo, como ves, como lo ha hecho Todt; hay muchos temas y estructurales para abordar y dan pie a opiniones. Mientras tanto, en el automovilismo argentino…

Fotos: FIA.
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre