MILLONARIA INVERSIÓN.

El Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo, prueba y producción de tecnología de células de batería de vanguardia en Alemania. Sólo en Salzgitter (Baja Sajonia), se crearán más de 1.000 empleos para 2023/24 para probar y producir celdas de batería: 300 serán destinados al centro de desarrollo y línea piloto de Volkswagen y 700 para una empresa joint venture entre Northvolt y Volkswagen para construir y operar una planta de células de batería.

Se abrió una línea piloto para la producción de celdas de batería de series pequeñas en el Centro de Excelencia (CoE) en Salzgitter. Unos 300 expertos participan en el desarrollo, prueba y experimentación de tecnologías innovadoras de fabricación para la producción de baterías de iones de litio. En un primer paso, Volkswagen está invirtiendo más de 100 millones de euros en acumular su propio know-how de desarrollo y producción.

Además, Volkswagen está invirtiendo aproximadamente otros 900 millones de euros en actividades conjuntas con el productor sueco de baterías Northvolt. En 2020 comenzará la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter, con el comienzo de producción planeado para fines de 2023 / principios de 2024. Con este objetivo, Volkswagen fundó recientemente una empresa en conjunto con Northvolt. Será un joint venture independiente para el cual se crearán 700 empleos en el mediano plazo.

También, el Grupo Volkswagen ha establecido un área comercial avocada a las celdas de batería en Volkswagen Group Components. Esta área de negocios está diseñada para optimizar las celdas de la batería para su uso futuro en los modelos eléctricos del Grupo en cooperación con los proveedores. El espectro abarca desde aumentar la capacidad para ampliar el rango, reducir el uso de materias primas escasas y optimizar procesos de fabricación sustentables hasta reciclar sistemas de baterías.

 

Fotos: prensa Volkswagen.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre