“¡NO, POR DIOS, así estoy tranquilo…!”.

Rápido de reflejos, y con una sonrisa, Enrique Meyer corrigió a la presentadora  antes que terminara de anunciarlo como “ministro de Econom..”, en una de las tantas conferencia de prensa previas a la largada del Dakar.

Meyer tiene claro que pese a los lógicos problemas, su cargo al frente del Ministerio de Turismo, le trae muchas más satisfacciones y menos dolores de cabeza que los que tiene su colega de Economía Axel Kicillof. Entre esas satisfacciones está el Dakar, cuya edición 2014 está en plena marcha pero que ya empieza a mover interrogantes respecto del 2015.  ¿Seguirá Argentina como punto de largada y con varias etapas?, es uno de los que más interesa a los argentinos.

Vamos a defender con uñas y dientes  la largada en Argentina”, adelantó Meyer como firme postura de los organizadores nacionales. “Que haya una etapa más o una etapa menos en el país es apenas  un detalle, lo importante es que el Dakar siga  corriéndose en Sudamérica y se largue en Argentina”, agregó el  funcionario.

“Todavía no ,hay nada decidido, se sabrá a fines de febrero o en marzo”, repite prudente y misterioso como siempre Etienne Lavigne, desde su lugar de director de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Dakar.

El ministro Meyer saluda a Orly Terranova en la rampa de Rosario. Argentina quiere mantener la largada del Dakar.

Asegurada la continuidad del Dakar en Sudamérica, todo indica que también se mantendrá la largada en Argentina, aunque esto no quiere decir que su escenario  vuelva a ser Rosario. Cada día suena más fuerte la alternativa del retorno a Buenos Aires, algo que en un año electoral dependerá de acuerdos por encima de lo deportivo.

 En cuanto a su desarrollo general, el Dakar 2015 también continuará transitando territorio chileno y boliviano y es posible que retorne a Perú e incorpore a Ecuador. Descartada está la posibilidad de Paraguay pese a la incorporación del Dakar Guaraní (julio 2014) al circuito del Dakar Series. “No sé cuándo pero en un futuro puedo imaginar al Dakar pasando por Paraguay…”, fue el consuelo y la esperanza que les dio Lavigne.

Por el equipo VA

Foto: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre