QUEDAR ENTRE  LOS CINCO primeros de la clasificación general por equipos es el gran objetivo argentino en los Seis Días de Enduro.

Tenés que saber que es la máxima cita mundial de la categoría o, Las Olimpíada de las Motos según sostienen sus entusiastas de esta especialidad motociclistica, que a diferencia de la velocidad y el cross transita a campo abierto sobre distintas superficies de terrenos.

Como avanzó el sanjuanino Dávila sobre el canadiense Chaine avanza el equipo de argentino en los Seis Días.

«No podemos competir contra los franceses , estadounidenses o australianos que tienen verdaderos prototipos…»,  reconoció Stefano Caimi, sin poder superar la amargura de su  abandono (problema de encendido) que impidió la felicidad plena tras una tercera etapa que vio al equipo nacional trepar al ansiado quinto lugar.

Sus compañeros (su hermano Franco, Luciano y Kevin Benavides, Juan Dávila y  Nicolás Giustozzi ) tendrían que acelerar, pero también cuidarse porque  un abandono de los cinco que quedan dejaría al equipo fuera de competencia, al quedar sin el número mínimo de participantes. Esto fue lo que le pasó a los australianos.

-publicidad-

«Ahora no me queda otra que alentar a los muchachos y esperar que no les pase nada…», agregó Stefano , habitual participante del campeonato chileno de Enduro, quien fue prudente a la hora de estimar los costos de la competencia que en el caso del equipo nacional, son solventados por el gobierno según reconoció el propio piloto. «Y no sé , creo que unos 200.000 pesos por cada uno…», estimó en un cálculo en el que pareció quedarse corto, recordando que cada goma cuesta 3000 pesos y usan un juego por día…

 

Por el equipo VA (Especial desde San Juan)

Foto: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre