DEL OTRO LADO DEL RIO DE LA PLATA,  se fabricarán los Peugeot Expert y los Citroen Jumpy.

 

Los utilitarios que te mencionamos, Peugeot Expert y Citroën Jumpy, ambas marcas del Grupo PSA, serán ensamblados en Uruguay y los destinarán a mercados de Latinoamérica. Para eso, el Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex firmaron un contrato de ensamblado, que comenzará en el segundo semestre de este año en la planta industrial de Nordex en Montevideo.

Con una capacidad de 6000 vehículos por año, la producción irá principalmente a los mercados de Brasil y Argentina. El Grupo tiene la ambición de duplicar las ventas de utilitarios livianos en la región, para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021.

-publicidad-

Se han de convertirse en fuertes oponentes del  Mercedes-Benz Vito que se hace en nuestro país. Los utilitarios galos disponen de una capacidad máxima de carga de 1400 kg o 5,1 m3. En cuanto al motor, en el Viejo Mundo salen con diesel de 1.6 y 2.0 litros y potencias de 95 y 115 CV en el primer caso y de 120, 150 y 180 CV para el restante. Traen dirección eléctrica y, opcional, tracción integral y caja de velocidades con seis marchas.

 

Líder en el mercado de los utilitarios en Europa con una participación del 21,3 %, hasta febrero pasado, el Grupo PSA lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021. Entre estos han de estar justamente los nuevos Peugeot Expert (foto superior) y Citroën Jumpy. El mercado de utilitarios livianos (VUL), es muy promisorio en estos mercados, con un potencial de un millón de vehículos por año.

En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento VUL, el objetivo ha sido proponer productos competitivos adaptados a los usos así como prestaciones de calidad de servicio al mejor nivel para clientes profesionales, ya sea en cuanto a ventas y servicios de post-venta.

 

Por C.S

Foto: Prensa Peugeot Argentina y Citroen Argentina

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre