EL RECIENTE comunicado, corroboró lo dicho.

 

SpeedAgro

En Viedma, Hugo Mazzacane, presidente aceteísta ante una pregunta, sostuvo que Luciano Ventricelli y Gastón Crussita, involucrados en aquel escandaloso episodio luego de la carrera de TC Pista, el año pasado en San Luis, donde no faltaron agresiones físicas y hechos de violencia y veladas amenazas,  continuaban suspendidos en forma provisoria.

Argumentó la decisión debido a que “hay denuncias cruzadas entre ambos (por lesiones y amenazas) ante la justicia penal, por lo tanto hasta que no se expida la justicia precisamente,  no podemos actuar en forma concreta”.

El comunicado que además abarcó otras decisiones, como cambios en la integración de la CAF (Carlos Alvarez mantuvo la presidencia), agregó en torno a Ventricelli y Crussita que “quedan suspendidas las medidas probatorias en curso de ejecucion, las que se reanudarán a efectos de un fallo definitivo en oportunidad de que se expidan en sede penal”.

Estas razones, hacen que Ventricelli pueda participar este año en la Clase 3 de Turismo Nacional, y el Gato Crussita se apronte para sumarse al Top Race V6. “No podemos impedirles que corran, ni tampoco comunicarle sobre sus situaciones a la CDA del ACA porque, como se ha dicho, hay una causa penal en curso y no podemos tomar medidas hasta que salga el fallo”, apuntó Mazzacane.

El hecho que el caso Ventricelli-Crussita se ventile en la justicia penal, a criterio de este escriba, no debería resultar obstáculo para que la ACTC en tal caso, adoptara medidas concretas. Ocurre que el reprochable episodio que involucró a ambos pilotos, se originó en el marco deportivo de una competencia regulada por las normas de la ACTC, a las que debían atenerse, lo que debería llevar a que la entidad tomara cartas en el asunto más allá de lo que se tramite en la justicia penal.

Ahora, te decimos para que lo tengas en claro, quienes son los que dictan justicia en la ACTC, más allá de los comisarios deportivos actuantes en cada carrera (Sergio Garone, los ex pilotos Gustavo Mancuso, Carlos Garrido), fijate como ha quedado integrada la tan mentada y nunca bien ponderada CAF:  Dr. Carlos Raúl Alvarez (presidente), Dr. Oscar Denis Rivero,  Mario Rodolfo Gayraud (el conocido ex piloto campeón de TC2000), y el Dr. Jorge Luis Esquivel. El abogado Mario Bintureira, secretario de la CAF hasta 2015, ha pasado a ocupar la vicepresidencia del Tribunal de Apelaciones de la ACTC.

 

Por C.S

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. no sancionan porq no tienen ni idea de quien empezó o no tienen pelotas bien puestas (si es q no se las compraron ya)…entonces esperan a lo q diga la justicia….suspensión a los dos con fechas, nada de multas económicas…que no se suban ni a 128 de ningun zonal y punto..asi aprenden que son deportistas y deben dar el ejemplo no solo dentro de un autódromo sino en la vida diaria….
    Tema aparte, alguien sabe alguna novedad sobre el caso lalo ramos?…me agradaba esta persona pero con la cagad..que se mandó…para mí murió como persona…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre