VISTE QUE EL robo de autos, camiones, camionetas, se convirtieron, muy lamentablemente, en moneda demasiado corriente en nuestro país.

 

 

-publicidad-

Acá te mostramos un informe que revela la gravedad de la situación. Datos estadísticos aportadas por el monitor de seguridad Ituran, el 26,4% del los incidentes cometidos en el área metropolitana y Gran Buenos Aires (GBA) en el último bimestre de 2015, la ciudad de Buenos Aires y municipios del oeste de GBA se convirtieron en las dos zonas con mayor cantidad de robos de vehículos.

Apenas a 3,2 puntos se ubicó la zona Norte del GBA, y con 19,2%, cerró la zona Sur después de bajar 5,9 puntos respecto a octubre de 2015. En Buenos Aires se incrementaron 8,1 puntos en relació al mismo mes.

Los horarios en que se roban mas coches, fijate y prestá atención: van desde las 12 del mediodía, hasta las 12 de la noche, en ese lapso se cometió el 76,1% del total de robo de autos en la zona AMBA. Las horas de descanso, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, obtuvo el menor porcentaje de siniestros, mientras que el número de robos en la puerta de domicilio particulares trepó al 28,7%.

La data la ha dado a conocer el Centro de Control de Operaciones de recupero Vehicular (CCO) de Ituran Argentina, que entrega infomarción al Monitor Ituran de Seguridad, herramienta de información con estadísticas e informes con datos sobre robos de vehículos.

En cuanto a los días que se producen más robos, los miércoles fueron los preferidos en el período analizado. A menos de tres puntos, los martes quedaron en segundo lugar y los domingos fueron los días con menor cantidad de incidentes.

Ahora, acá algunos consejos de Ituran para intentar ser víctima de robos.

• Mirá con atención al subir o bajar del auto y al detenerse en cruces de calles, son los momentos de mayor vulnerabilidad.
• No te quedes conversando dentro o al lado del auto, sobretodo en horarios nocturnos.
• Evitá zonas y horarios peligrosos.
• Si ves algo sospechoso al llegar a destino, no te detengas y da otra vuelta.
• En el auto, no lleves a la vista objetos de valor; guardá compras en el baúl y viajá con las ventanillas cerradas y seguros puestos.
• Si es posible guardá tu vehículo en una playa de estacionamiento. Tratá de no dejarlo en la vía pública. No confíes en los que ofrecen cuidarnos el auto en la calle.
• Mostrate alerta en los semáforos y embotellamientos, e inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.
• Por evitar el tránsito no manejes por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación. Elegí avenidas iluminadas. Planeá el viaje con tiempo, no improvises y no confíes en exceso en el GPS que puede llevarte por caminos peligrosos.
• No manejes con la ventanilla baja y con la música a alto volumen, la distracción y falta de concentración lo tornan vulnerables a robos y a provocar accidentes.

La última, un dato más para que tengas en cuenta:  Fue detectado un fuerte incremento de robos de vehículos en las puertas de casa de los dueños. Ojo.

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre