DISTINTOS CAMINOS…
… pero el mismo destino final de victoria tuvieron los tránsitos de Federico Villagra y César Folledo en la tercera fecha del Campeonato del CARX Rally Cross, en el Autódromo de Olavarría, compartida con el Top Race.
Espectacular resultó el avance que sobre su Toyota Yaris hizo Villagra desde el séptimo y último lugar de largada, hasta llegar a la punta y al triunfo final en la clase Maxi Rally Turbo. El gran desafortunado fue su gran rival, Marcos Ligato. Una inoportuna pinchadura de un neumático en su Chevrolet Agile, lo dejó fuera de la conversación del triunfo y de un podio, que tras el ganador completaron Federico Santillán (Ford Fiesta) y Gastón González (VW Gol). A este último, los puntos sumados le permiten ubicarse al frente de las posiciones del campeonato.
Contundente fue la tarea de César Folledo en la clase RC2N. Su Peugeot 208 se mostró como un dominador casi excluyente en las 6 vueltas de la competencia. Sólo abandonó el liderazgo ante Juan Ignacio Alvarez (Mitsubishi) cuando debió cumplir la obligada Vuelta Joker. Pudo recuperarla cuando esa alternativa le tocó a Alvarez, quien sobre el final debió apelar su experiencia en terrenos de rally para conservar el segundo lugar ante el ataque de un especialista en la pista, como el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), habitual protagonista del Turismo Carretera. Volviendo a Folledo, este triunfo tuvo el plus de proyectarlo al liderazgo del campeonato desplazando a Santiago Baldo.
A esperar varias semanas para volver a ver en acción al CARX Rally Cross. Próxima fecha, el Oscar y Juan Gálvez porteño, recién agendada para el 15 y 16 de octubre.