HACE POCO EMPEZASTE a verlo en las calles.

Te hablamos del Ford Ka en su versión sedán, el nuevo compacto ofrecido por Ford Argentina. ¿Coincidís en que es atractivo?; funcional, con toques deportivos, mucho confort (prioridad para los diseñadores), ha sumado múltiples aspectos que maximizaron su comodidad con modernas tecnologías.

El rasgo distintivo está dado por el amplio baúl, en línea con el diseño global de Ford, el Kinetic Design que hace resaltar más la personalidad de un auto. Por otro lado muestra un espacioso interior y gran terminación. Además es el único modelo en su segmento que viene con control de tracción, de estabilidad y asistente de frenado.

El Kinetic Design queda reflejado en las en la parilla hexagonal junto al óvalo insertado en la carrocería ; la nueva identidad de Ford. El look deportivo se ve en las líneas del capot y.en los faros oscurecidos, oblicuos y alargados, también enlos faros antiniebla.

-publicidad-

 

 

Viene con llantas de aleación en 15 pulgadas, espejos exteriores color carrocería, optimizada el área lateral con visibilidad completa y pliegues trabajados que lo hacen dinámico y moderno. El nuevo baúl muestra un armónico diseño, integrado a los faros traseros, también el paragolpe y la terminación del parabrisas. La amplitud del baúl se reflejan en los 445 litros,de capacidad y a su vez la personalidad del auto. El interior también es espacioso y posibilita gran confort para todos sus ocupantes. Con acceso fácil a los comandos permite una experiencia de manejo diferencial. Cuenta con 21 espacios portaobjetos, el tablero con iluminación azul y aire acondicionado de alto desempeño. El nuevo Ka es 37 cms más largo que la versión hatchback (4,25 metros), la distancia entre ejes es la misma, 2,49 metros.

Las versiones SE y SEL están dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite el control de algunos items del auto por control de voz, y conexión con teléfonos inteligentes. El denominado Device dock y Voice pass through en la versión S del nuevo Ka, cuenta con innovador compartimiento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para distintas aplicaciones. Este innovador sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando Blue tooth, micrófono y los parlantes del vehículo.

El motor es el 1.5L Sigma, 16 válvulas y 105CV, uno de los más potentes de su categoría y sin descuidar el consumo. Arbol de levas variable, independiente y sincronizado, que permite mas eficiencia en cuanto al consumo de combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío también lo reduce. La transmisión manual con 5 velocidades,indicador de cambio de marcha, la misma del Focus.

Otros atributos del nuevo Ka son la dirección asistida electrónicamente (EPAS), que garantiza una excelente respuesta al volante, da más agilidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad, proporciona una asistencia variable, basada en la velocidad del vehículo,y las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración. A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad y también al estacionar. EPAS cuenta con Control de Deriva para una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios cuando tracciona.

En lo que hace a la seguridad, el nuevo Ka viene con airbags delanteros, cinco cinturones de seguridad, los delanteros con regulación en altura y alerta de uso y ganchos ISOFIX para las sillas de los chicos. A su vez, los frenos con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS). Para mayor confort, Asistente de Partida en Pendientes, que evita que el vehículo se mueva hacia atrás cuando arranca en una pendiente mayor a 5°. También alarma volumétrica e inmovilizador de motor

Por C.S
Fotos: Prensa Ford Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre