IGUAL  PERO DISTINTO

“No lo quiero ver más y voy a cortarle el what-App”. Con la sonrisa amplia de ganador, Agustin Canapino le respondió a Visión sobre la consulta decómo vivió otro domingo con Facundo Ardusso como cercana amenaza de la victoria. Pasó una semana atrás en el TC de La Pedrera, se repitió este soleado domingo del Súper TC 2000 en Rosario. Claro que con algunas diferencias además de las obvias.

Canapino encabeza el lote en el primer tránsito del Curvóon seguido de Ardusso, Rossi y Fineschi, un cuarteto que no modificaría su orden en toda la carrera

 

-publicidad-

“En La Pedrera, Facu me trajo cortito como chico que lo llevan al colegio. En cambio, acá pude manejar la carrera a mi antojo y gané con comodidad. Este triunfo lo disfruté porque nunca corrí el riesgo que Ardusso me superase ya que tuve un autazo, un verdadero cañon. Nada que ver con La Pedrera donde sufrí hasta la vuelta final” contó Agustín, por si hiciese falta una confirmación oficial de lo visto en las lineales 31 vueltas que seguramente no entusiasmaron mucho al numeroso público que ratificó que Rosario es una buena plaza para el Súper TC 2000.

Ahora falta que se amplié su circuitoy mejore el trazado para elevar el interés de las carreras y extender la seguridad que tiene un punto crítico en el muro que limita el primer curvón que en plena marcha se encara a más de 200 Km/h. luego de un sector con ondulaciones en la pista…. Hay anuncios que los trabajos comenzarán a la brevedad y también dicen que ya está acordado por la gobernación provincial y la municipalidad local el presupuesto de 42 millones de pesos para dichos trabajos que calculan estarán terminados para fin de año.

El banderazo consagra el primer triunfo de Canapino en Rosario. Una victoria que lo proyectó a la cima del campeonato.

No sorprendió esta victoria de Canapino, la decimotercera del arrecifeño en la categoría que lo tiene como actual campeón.Si, sorprendió el abrupto avance en el rendmiento de su Chevrolet que unas horas antes en la carrera inicial habia crucereado en el cuarto lugar detrás de Rossi, al punto que de cara a la carrera dominguera el Titán se conformaba con llegar entre los cinco primeros  «Dimos en la tecla con los cambios en la puesta a punto» declaró Agustín. Hay quienes explicaron ese gran progreso en un cambio de motor autorizado por la categoria. Lo cierto que a la hora del balance final no sorprendió la victoria de Canapino. Por su pole, en un circuito casi imposible para los sobrepasos, por la contundencia del Chevrolet Cruze, por la capacidad conductiva del Titán y también porque era importante para la marca entregar un resultado destacado en el circuito ubicado a unos pocos kilómetros de la planta de General Motors.  Redondeó asi la categoría un fin de semana ideal en lo institucional-deportivo y que se inició el sábado con la victoria de Facundo Ardusso, en el trazado más cercano a su Las Parejas natal.

“Agustín ganó esta segunda carrera con la misma comodidad con la que yo gané la primera” reconoció  Ardusso con la misma espontaneidad conque antes de largarse esta segunda semana del primer Grand Slam del año, admitió ante Visión que firmaba un segundo puesto detrás de Canapino. Lo consiguió pero tuvo trabajar algo más que el Titán para contener el ataque de Rossi, que no fue continuo pero tuvo a diez vueltas del final su chance más firme. La imposibilidad de doblar por afuera, por la mayor suciedad de la pista, en el Curvón derribó las intenciones del piloto de Toyota.

Un principio de incendio volvió a complicar a un Focus del equipo FELA. Esta vez lo sufrió Juan Angel Rosso.

 

“Me ilusioné con pasarlo a Facu pero no pudo ser ” conto un resignado Matías  antes de declararse satisfecho con el resultado pero aclarar que a su Toyota todavía le falta en aceleración. “Ya se lo dije al equipo” reveló Rossi  quien adelantó sus intenciones de ir por la victoria en la próxima fecha en Río Hondo. También hizo un pedido cercano a la intimación. “Quiero ya la largada con partida detenida “ soltó en la búsqueda de un cambio que puede aportar un mayor interés a las carreras. No es el ñunico que lo propone. Quizá no sea lo mejor para la próxima carrera de Río Hondo,el 11 de junio, que tendrá el obligatorio cambio de neumáticos, pero puede ser interesante para la siguiente en el veloz y siempre atractivo circuito de Rafaela.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Rosario)

Fotos: AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre