EL CAMIÓN LIVIANO ALCANZA EL 25% DEL TOTAL DE VENTAS DE LA DIVISIÓN EN ARGENTINA.

Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, en diálogo con Gigantes del Camino, destacó que la presencia en ExpoTransporte ha sido toda una señal de la apuesta y la inversión de la marca por nuestro país.

En el stand se exhieron el VW Constellation 25.360 versión VTronic (adaptado para la Escalabilidad), el extrapesado VW Meteor (a lanzarse oficialmente en octubre próximo) y el VW Delivery 11.180 VTronic, el versátil camión liviano que representa el 30% de todo lo que se produce y vende, en todos los mercados, incluyendo la Argentina.

Si bien fue lanzado en 2017, al inicio el modelo debió superar ciertas dificultad y algo de desconfianza hasta que los clientes empezaron a conocer sus características y prestaciones. Aquellos que apostaron quedaron satisfechos y hoy según el Gerente de Ventas, «es muy buscado y deseado por el transportista argentino».

Si bien la oferta incluye tres versiones (6 , 9 y 11 toneladas), este último y con la caja automatizada Vtronic se ha convertido en un referente tanto para el reparto urbano como regional. De todas manera, actualmente, según las estadísticas mensuales de ACARA (la Asosciación de Concesionarios de la República Argentina) este nicho específico es dominado con amplitud por la oferta que presenta Mercedes-Benz con sus Accelo 815 y 1016 (entre ambos se comercializaron casi 800 unidades los primeros 7 meses del año).

«El mercado busca los Delivery de 9 y 11 toneladas, principalmente. Pero el de 11, se presenta con mayor flexibilidad, pues se presenta con distintos largos de entreejes lo que le permite dedicarse, perfectamente, tanto al transporte urbano como entre ciudades. Puede recorrer distancia medias uniendo Buenos Aires-Rosario o Buenos Aires-Córdoba», destacó Ruggieri quien luego ejemplificó cuáles son las actividades para las que aplica el camión: «No se utiliza para lo que se conoce como última milla. El Delivery es para transportar mercaderías desde un centro de distrubución grande a otros menores y para todo tipo de negocios: bebidas, supermercados, panaderías, florerías, grúas, vehículos de rescate. Incluso tenemos casos que le han montado un tercer eje, incrementando así su capacidad a 13 toneladas».

La posibilidad que la versión Express, que es todo un éxito en Brasil, desembarque en Argentina por el momento ha quedado condicionada ya que el modelo sólo se produce bajo la normativa Euro 6 que empezará a regir en el gigante del Mercosur a partir del 1 de enero de 2023.

«Hoy sólo vende allí. El mercado estaba dominado por los camiones de origen asiático en un 70% y con el Express copamos el 30% de todos los modelos de hasta 3,5 toneladas. Creemos que en Argentina el resultado sería igual. Hay planes pero con esta normativa (N.de la R.: no se sabe si entrará en vigencia a partir de 2025 para el transporte argentino) no tenemos definido cuando lo traeremos», destacó el directivo brasileño que -desde fines del año pasado- se ha sumado al equipo de la División Camiones de la marca en nuestro país.

Finalmente, Ruggieri le aseguró a Gigantes del Camino que «lo que pensamos para el Delivery, en 2022 se acerca a lo previsto. Cerraremos con un 25% de todo lo que venderemos. El mercado de camiones argentino se va perfilando tanto hasta las11 toneladas como con los extrapesados a captar un 30% respectivamente. El resto, se lo dividen los medianos de 17 y 24 toneladas. Por eso la importancia del Delivery y así, los planes de nuestra marca».

Además de los camiones, durante la exposición se brindaron asesoramientos sobre el mantenimiento en los 17 puntos de asistencia de la red oficial con personal capacitado y repuestos originales, se anunció la campaña de promoción en baterías y se continuó promocionando el Volks|Assistance.

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