En su Centro Industrial en General Pacheco, los directivos de la terminal automotriz lo anunciaron hace unos días. A su vez, detallaron que VW en los últimos años «lleva invertidos en Argentina más de 1000 millones de dólares en modernización de tecnologías, e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país». A su vez mencionaronque se llevan fabricadas más de 600 mil unidades de la pick up Amarok.

En los ltimos aos llevamos invertidos en Argentina ms de US 1000 millones aseguraron los directivos Foto VW La empresa alemana lleva producidas ms de 600 mil unidades de Amarok en la planta de General Pacheco Foto VW

La inversión de Volkswagen Argentina, anticipada al presidente Alberto Fernández se extenderá porl los 250 millones en los próximos cinco años, a la vez que van a sumar 400 nuevos puestos de trabajo, destinados a la renovación de la pick up Amarok que se produce en Pacheco, al comienzo del montaje de motos Ducati en Córdoba, y a un proyecto para producción de piezas locales para el Taos.

Los funcionarios fueron recibidos por Pablo Di Si, chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

 La empresa alemana lleva producidas ms de 600 mil unidades de Amarok en la planta de General Pacheco Foto VWLa empresa alemana lleva producidas más de 600 mil unidades de Amarok en Pacheco.

Los recursos invertidos, se remarcó, fueron destinados por Volkswagen a «la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación», perimitiendo exportar vehículos terminados y cajas de cambio varias a las terminales del grupo en el mundo.

La inversión anunciada se encontró en línea con el proceso de transformación de Volkswagen con inversiones de mas de 1200 millones de dólares en la región entre 2022 y 2026, paso que dará impulso a la digitalización y descarbonización en América del Sur.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, reseñó la concreción de diferentes proyectos en el país, como la modernización en infraestructura y tecnología de los centros industriales, la producción en Córdoba y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281. También resaltó la nueva planta de pintura con tecnología única en el país, el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco y el nuevo Centro Logístico Fátima.

En tanto, Pablo Di Si, chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina, se encargó de detallar la inversión de US$ 250 millones y la incorporación de 400 empleados para el desarrollo de lo que denominó «tres proyectos emblemáticos» para la marca en el país. Y apuntó, «es un pilar importante» para la compañía y que la nueva inversión continuará «fortaleciendo la marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes».

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A su vez, se destinará parte de lo invertido a la nueva pick up Amarok, que ha de presentar cambios en su diseño, seguridad y tecnología, luego de más de 10 años de producción en General Pacheco. En tal sentido, se destacó que la planta argentina, fue seleccionada entre 60 plantas productivas en el mundo, para fabricar la primera pick up del Grupo VW a nivel global. «Las más de 600.000 Amarok fabricadas en nuestro país, determinan que es el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco», precisaron desde la automotriz.

Owsianski y Di Si. A fines de 2022, la moto Ducati Scrambler Icon se comenzará a producir en Córdoba para abastecer el mercado nacional.

La planta industrial, además, contará con la primera instalación de laminado en caliente que una terminal automotriz incorpora en la Argentina, lo que permite mayor flexibilidad en el proceso de producción y productos con mayor innovación.

En cuanto a las motos, Di Si anunció que la Ducati Scrambler Icon comenzará a producirse a fines de 2022, destinada al mercado argentino. «Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo fuera de Italia», agregó sobre la llegada productiva de la emblemática marca de motos que, en el terreno deportivo prevalece en MotoGP.

Finalmente, el tercer proyecto contemplado en la inversión se vinculó a la decisión de continuar nacionalizando piezas de los productos a fabricarse en la Argentina, «más de 200 piezas de México, de Alemania, de Brasil serán producidas en la planta de Volkswagen o en la cadena de proveedores», aseguró Di Si quien entendió al mismo tiempo, que ese desarrollo «va a irradiar en toda la Argentina».

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

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