ES EL AMBICIOSO OBJETIVO del retorno de Ford a las carreras en 2016 con el impresionante GT, bajo la representación del Chip Ganassi Racing.

La participación será en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), y los pilotos elegidos son: Andy Priaulx, Olivier Pla, Stefan Mucke y Marino Franchitti.

En 2016, el equipo de Ganassi, también habrá de competir en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con el mismo GT de Ford. «Lo bueno de este programa es que el coche se mueve con tanta pasión en la gente, por lo que pasó hace 50 años con su abuelo. Con esto como telón de fondo, lo que tenemos ahora es un programa lleno de tradición, con la historia, con pasión», ha dicho Ganassi, recordando el pasado con el icónico Ford GT40.

SpeedAgro

«Ford está volviendo al WEC e IMSA, en Daytona y Le Mans, y de una manera y esto despierta una gran cantidad de esa pasión por los deportes de motor y este proyecto», apuntó. ¿Presión para conseguir buenos resultados de movida, mas aún considerando que este este año se celebra el 50 aniversario del recordado triunfo de Ford en las 24 Horas de Le Mans?, «hay un poco de presión. Pero si no hubiera, cualquiera puede hacerlo y no habría ninguna satisfacción en el cumplimiento de las metas», apuntó.

Y acerca de la rivalidad que se dará con los Chevrolet Corvette, las marcas grandes rivales, Ford y Chevrolet, el norteamericano sostuvo, «para mí, desde la perspectiva del equipo, los Corvette son sólo otros competidores. Alguien de Ford podría dar una respuesta diferente, pero para nosotros no son más que otro equipo al que tenemos que superar».

 

La alineación de pilotos es muy experimentada, más adelante tendrán su turno los más jovenes, «es posible que eso se vea que en los próximos años, pero -aclaró- queríamos asegurarnos de tener pilotos que ya habían corrido en Le Mans. Con un coche nuevo, se deben descartar tantas variables como sea posible, por eso optamos por pilotos que conocen las pistas. Tal vez en el futuro podemos mirar a probar chicos más jóvenes, pero no inmediatamente».

Fuente: motorsport.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre