SE TERMINO ANTES de lo deseado el Dakar 2013 para dos figuras del automovilismo nacional, como Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. Se lo veía venir el Pato chaqueño por las complicaciones  sufridas ante del vuelco, sin consecuencias, con su VW, en la etapa Carlos Paz-Fiambalá. “El auto tiene un potencial excelente pero llegamos muy apretados con los tiempos y por eso lo fuimos desarrollando en carrera” explicó.

En cambio, venía entusiasmado Spataro, hasta que el agua de los crecidos ríos que debió atravesar en ese mismo tramo provocó daños irreparables en el motor de su Renault Duster que le impidieron largar la 12ª etapa y mantener o mejorar su digno 23er lugar. “Las lluvias complicaron todo”, señaló con resignación Emi al tiempo que le reconoció que le falta más experiencia para transitar en las dunas (“me enterré varias veces”) pero también a su favor admitió que anduvo fuerte porque como apuntó con una sonrisa “no vine a sacar fotos, sino a correr…”.

Silva (izquierda) sólo llegó en el 2011, en el primero de los tres Dakar que corrió. "El día que más dormí fueron 5 horas" reconoció Spataro (derecha) sobre lo extenuante de la carrera. (Fotos Mónica Paz)

 

La bronca por no llegar no le quitó a  ambos la satisfacción por esta nueva participación en la que muchos consideran la carrera más difícil y peligrosa del mundo. “Fue una buena experiencia y la repetiremos en el 2014” coincidieron.

Silva adelantó que empezará a trabajar ya, porque como dijo “en este tipo de carreras no se su puede regalar nada”. Spataro espera contar con el apoyo de la gente de Renault para la continuidad del proyecto y de su parte aspira a sumar experiencia con su intervención en algunas carrera del Campeonato Argentino de Cross Country, la tercera categoría que sumará al TC y Súper TC 2000 en su agenda automovilística 2013, donde luego de varios años no estará el Top Race V6. Tampoco descarta alguna participación internacional. “Me gustaría el Rally de Marruecos o el de Atacama”, deslizó.

Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro ya no está en este Dakar a punto de finalizar, pero piensan en el del 2014. Tranquilo, muchachos, falta un año.

 

-publicidad-

Por M.S. 


-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Hay que felicitarlos por animarse con un proyecto nacional.- Lástima que el auto está tan lejos tecnicamente, en cualquier terreno pierde un minuto por kilómetro sea arena o piedra o camino, hay que ver los parciales de etapas al respecto.- Hace falta que alguien haga un prototipo con todo, tal vez Canapino sea el camino indicado.-

  2. La verdad un papelon lo del equipo Renault BERRETERO perdon Baratero intentaron cambiar el motor creyendo que ASO no se iva a dar cuenta jajajajaj quedaron como delicuentes una lastima que sigan pensando que haci somos los argentinos

Responder a USf1 Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre