A SOLO VEINTE días del inicio de su campeonato, el Súper TC 2000 anunció su calendario con todas las fechas y la mayoría de los escenarios.

 

Fue a minutos de la medianoche del lunes. ¿Qué hubiese costado  anunciarlo una horas antes  para, de esa manera tener en los medios  esa difusión que permanentemente se reclama?. Ni que hablar de hacerlo en una conferencia de prensa, algo que le hubiese dado mayor entidad y trascendencia. En fin…

 

La "puesta"en el histórico final entre Muñoz Marchesi y Pernia en el 2014. Una imagen que incentiva el regreso al Zonda sanjuanino
-publicidad-

 

Del programa sobresale el retorno de los 200 Kms  de Buenos Aires, previstos para el 31 de julio en un Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que según dicen está siendo objeto de varias mejoras. Ojalá sea cierto. Estos 200 Kms formarán parte del grupo de carreras especiales, que se completará con San Martín (8 de mayo), con la polémica Vuelta Joker, Río Hondo (19 de junio), que como el año pasado tendrá el obligatorio cambio de neumático y el callejero de Santa Fé  (3 y 4  de septiembre) con  la habitual doble  fecha nocturna y diurna.

Otras dos cosas que han llamado la atención del calendario, fueron los retornos de Trelew y Salta. Con la carrera que el  próximo 20 de marzo abrirá el calendario, el trazado sureño cerrará un paréntesis que se abrió en el 2011, en épocas que era simplemente TC 2000.  Desde el 1 de noviembre del 2012 data el último paso de la categoría por el Martin Miguel Guemes de Salta, donde sorpresivamente el Súper TC 2000 fijó fecha para el 23 de octubre con una especial compañía: el Top Race V6. “Es algo que le hará bien  al automovilismo”, adelantó un entusiasmado  Alejandro Urtubey.

Rafaela siempre propicia los ásperos duelos, como el de Girolami y Canapino el año pasado. Ojalá se integre al calendario del Súper TC 2000.

 

Tradicionales plazas de la categoría como Rosario (10 de abril), Oberá (3 de julio), Toay (25 de septiembre) y el Cabalén (27 de noviembre) completan el grupo de fechas con trazado ya definidos. Por confirmar quedan las fechas del  29 de mayo y 6 de noviembre. Esperemos que las ocupen clásicos que por ahora faltan como el veloz Rafaela, el exigente  Zonda y el pjntoresco Potrero de los Funes.

Tal vez no haya lugar para todos, pero sería imperdonable que falten los tres.

 

Por M.S.

Fotos. Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre