UNA MAYOR APERTURA.

Es la que se percibe en la programación de los distintos calendarios del automovilismo nacional. Sin que se todavía hayan disipado las complicaciones del coronavirus las categorías se animan un poco más a ampliar el reducido circulo de circuitos en los que se movieron hasta ahora.

Claro ejemplo es el Turismo Carretera, que en sus dos próximas carreras (1 y 8 de agosto) visitará el Villicum sanjuanino, y para la siguiente del domingo 22 ya anunció el regreso a un escenario tradicional como el Autódromo de Posadas. Para la concreción resultó fundamental el apoyo del Gobierno Provincial, la Municipalidad local, Vialidad Provincial y el trabajo del nuevo equipo del Automóvil Club Misiones encabezado por Javier Esquivel. Como deuda pendiente queda la presencia de público. A seguir esperando. Lo importante es que haya carrera.

Pilotos titulares e invitados volverán a juntarse luego de dos años para recuperar la continuidad de los 200 Km de Buenos Aires de Súper TC 2000, una de las citas clásicas de la categoría.

Esta fecha en Posadas cierra la etapa regular  del campeonato y como nueva prueba de esa mayor apertura a escenarios que no pudo transitar en el 2020, el TC ya confirmó donde abre la Copa de Oro. Es en Rafaela, el sábado 11 de septiembre en un anticipo de un día al organigrama habitual obligado por la realización de las elecciones PASO el domingo 12. Para las restantes cuatro fechas de la etapa decisiva suenan fuerte las chances de Neuquén, Viedma, Toay junto con un nuevo paso por el Villicum como cierre de temporada. Obviamente todo pendiente a las condiciones sanitarias de las distintas provincias.

Por el momento el Súper TC 2000 no tiene previsto viajar tanto pero en cambio aseguró la recuperación de una de sus citas clásicas pérdidas con la pandemia: los 200 Km de Buenos Aires. Están agendados como 8va fecha para el 4 y 5 de septiembre en el Oscar y Juan Gálvez porteño pero sin confirmación del circuito a utilizar. ¿Qué tal si se juntan con el TC 2000 y  de una vez por todas se le animan al circuito 12?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre