LA SÉPTIMA FECHA.

. Arrojó un ganador sorpresivo; el batacazo lo dio Christian Ledesma al volante del Chevrolet de Las Toscas Racing.

La Chevy del marplantense encara hacia la cuadriculada.

 

. Invadida por golpes de escena, incidentes, autos rotos, despistes, reproches entre pilotos. Así pudo sintetizarse la ardorosa  séptima cita de Turismo Carretera-

. Al cabo de una final plagada de polémicos pasajes que derivaron en sanciones, Ledesma se impuso luego de escoltar en la pista a Manuel Urcera.

. Un verdadero tren bala, Julián Santero. Autor de la pole, candidatazo eliminado apenas comenzada la primera serie luego del pontonazo a Werner.

. Otro tren bala, Agustín Canapino. Se le rompió el motor en la serie, lo cambiaron por el suplente y largó último la final.  ¿No se puede pasar en Concordia?: llegó 15º y mantuvo la punta del campeonato seguido por Josito.

. El décimo giro marcó un antes y un después. Por el despiste de Gastón Mazzacane hubo neutralización. En el relanzamiento Urcera se defendió de Diego Ciantini y tocó atrás a Gini, sufiente para el trompazo del Tubo. Se generó atrás un gran revuelo del que  Ledesma salió airoso, segundo atrás de Josito y delante de Santero. Después otro incidente involucró a Diego De Carlo (Chervolet) y Facundo Della Motta (Torino) y de nuevo el  auto de seguridad.

. Al relargarse Santero en estupenda maniobra se deshizo de Ledesma y se metió segundo de Di Palma. El mendocino fue por todo pero se pasó de rosca en uno de los intentos. Tocó a Josito y lo llevó al trompo también perjudicial para Germán Todino (iba cuarto).

Arriba los brazos, celebra Christian.

 

REPORTE DE DAÑOS.

. Sanción a Santero por pontonazo considerado por los comisarios deportivos a Werner, en la largada de la primera serie. La medida lo llevó a salir 10º en la final.

Werner. A su Ford le caminó por encima el Chevrolet de Mazzacane (Prensa Werner).

 

Ledesma se rozó con Gastón Mazzacane a la salida de la curva uno y el Chevrolet del Rayo se va hacia el medio de la pista y le pega en la trompa al Ford del campeón Mariano Werner, se rompieron mangueras y radiadores y abandona.

. En la vuelta 10 de la final, Mazzacane se despistó y la Chevy quedó atascada en la leca, debió ingresar el auto de seguridad.

. Guillermo Ortelli, iba 28°, abandonó con la trompa dañada de su Chevrolet.

. En un relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando doblaban en la curva dos, Urcera tocó desde atrás al Torino del Tubo que hizo un trompo completo, el agravante fue que el Toro quedó de «regalo» cruzado en la pista ante el malón de autos. Por suerte, ninguno se lo llevó puesto.

. Otro choque. Entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo y una nueva neutralización.

. Urcera sancionado por el toque a Gini, ganó en pista pero no ganó, la victoria a manos de Ledesma. Ganó después de tres años (anterior 2018 en Viedma). Christian subió a lo más alto del podio en Entre Ríos en seis ocasiones; cuatro en Paraná y dos en  Concordia. ¿Que tal?


EL GOLPE DE ESCENA.

. En pleno avance encendido de Santero a la caza de Josito para arrebarle la punta y la victoria. Se le tiró varias veces, y a la salida de la parte lenta del circuito, el mendocino se mandó por adentro sin espacio ante la inmediata curva a la izquierda. Le pegó en el medio al Ford amarillo del arrecifeño quien terminó en trompo. Santero luego excluído otra vez en un mismo día, se mandó a boxes. También, gracias al de Arriba, nadie le pegó al auto de Josito cruzado.

Acá mirá imágenes publicadas en cuentas en Twitter sobre el encontronazo de Moriatis con De De Benedictis en el parque cerrado:

 

 

. Momentos de tensión en el parque cerrado, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis se encontraron, Ema le hizo fuertes reproches (mirá los videos) y amagó con una desmedida agresión física a Johnnito. Intercedieron varios, y al parecer se calmaron las aguas. Luego seguramente producto de una sugerencia, Moriatis y De Benedictis juraron ante las cámaras de la TV oficial: «no pasó nada», «son calenturas de las carreras que pasan enseguida». Incomprensible la actitud de Emanuel, en su rol de piloto, de figura del automovilismo nacional y en el nuevo encarnado como dirigente, presidente de APAT.

. Oh! Los comisarios solicitaron a De Benedictis, la cámara incorporada a su auto como a todos, a modo de oficiar como prueba ante situaciones discutidas. Pretendían saber si la maniobra de Johnnito fue perjudicial hacia Emanuel. No pudo ser, la cámara no había grabado. Entonces, los comisarios resolvieron sancionarlo con el recargo de puesto y perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Leonel Pernía, en tanto Moriatis se hizo del tercer escalón. ¡Presidente, no se le puede saltar la cadena!.

Fotos: ACTC.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Los que se equivocaron fueron varios. Ledesma apretandolo demas a mazzacane. Urcera con gini. Debenedictis con moriatis. Santero con josito. Josito peleandola demas sabiendo que tiene auto inferior. Solo rescato la maniobra de gini con urcera. El resto fue un compendio de errores. Al que le gusta disfrutar de maniobras talentosas se quedo con las ganas

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre