EL PLAN B

¿Para donde irá después de todo el Turismo Carretera en cuanto a sus motores futuros?. ¿Los seis cilindros no se tocan?, a los actuales se les incorporaría como sabrás, las tapas de cilindros de aluminio, 24 válvulas que se encuentran en plena fase de desarrollo. Un desarrollo que origina opiniones encontradas, para unos marcha viento en popa y la potencia pretendida (poco mas de 400 caballos) será lograda. Otros observan que conseguir que los impulsores funcionen con esas tapas, será complicado y que las roturas podrían aflorar.

Vieron también que desde la cúpula de la ACTC se encargaron de hacer saber que, podrían traer motores V8 desde EE.UU; adujeron los costos sensiblemente menores así como el costo de mantenimiento y vida útil. Sin embargo, difícil que esta alternativa prosperase.

Ahora, ¿sabés lo que se dice?, que sobre los escritorios de la moderna sede de la ACTC, en realidad, de los que deciden, circula un Plan B para dotar de mas potencias a los motores en uso. En tal sentido, habría un motorista y un conocido carburista, abocados a la tarea de amalgamar la idea…

¿En que consiste?, en incorporar tres carburadores Webber 48-48 a los motores actuales, de esa forma, con algunos ajustes, los caballos se incrementarán en buena medida y con un costo no demasiado considerable.

Foto AIF

8-10-2010

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